Home / destacado / Brindan platicas del alcoholismo a jóvenes de Nuevo Laredo

Brindan platicas del alcoholismo a jóvenes de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- A fin de prevenir que los jóvenes se inicien desde muy temprana edad en el mundo del alcoholismo, el centro de Atención a la Juventud, realiza pláticas en las escuelas de la ciudad y buscar reducir que jóvenes a temprana edad consuman bebidas alcohólicas.

Josvanny Nallely Cantú, Psicóloga del centro de atención a la juventud. Dijo, “Damos unas platicas a los grupos, a los alumnos para recordarles que hay centros donde estas personas que están consumiendo alcohol pueden atenderse, son grupos de autoayuda, ayuda mutua, recordar que tal vez un consumo de alcohol pueden creer ellos que no es dañino pero pues se les va diciendo que puede estar siendo dañino sin darse cuenta y también que hay grupos para la familia, las mujeres, para los hombres, para los hijos.”

Los alumnos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ven con buenos ojos el que les lleven estas pláticas, pues conocen más del tema y las consecuencias a las que les lleva el consumir bebidas embriagantes.

Dilan Rangel Torres, Alumno. Comentó, “Entendí sobre las drogas, sobre el alcohol que no podemos consumirlo, nos hace daño en nuestro organismo yo tenía un amigo que falleció por eso, tuvo un accidente horrible, el salió borracho de mi casa, fue una fiesta y ahí tomo y nos marcaron que había muerto porque tuvo un accidente, era como mi hermano ya tenía mucho tiempo de conocerlo”

Jessica Iveth, Alumna. Expresó, “Pues yo entendí que drogarse o tomar bebidas alcohólicas es dañar tu cuerpo, tu cerebro te provoca daños mentales, ósea no está bien hacer eso pues te daña, pues la verdad si me siento mal porque yo tuve un tío que tomaba mucho y se drogaba, el no tuvo ningún accidente, pues se quitó su vida, se ahorco y pues ahorita mi tía esta viuda, la verdad si me siento mal por causas de esas bebidas alcohólicas se haya muerto.”

Dentro de las pláticas que llevan a las escuelas, las autoridades de salud han visto como jóvenes se acercan a ellos para ver platicar sobre los problemas de alcoholismo que se vive en su hogar o bien para pedir atención y evitar hacerlo.

Para más informes marcar al 115-099 y 7243221 en un horario de 8:00 a 8:00 de la noche en la colonia Voluntad y Trabajo III en Río Níger 1702.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.