Home / destacado / Realizan guardia honor en el Monumento al Periodista

Realizan guardia honor en el Monumento al Periodista

El Día del Periodista no es un festejo, sino un recuerdo a lo difícil que es esta profesión y de mayor riesgo en el país, dijo el comunicador Francisco Fernández

En reconocimiento al ejercicio del periodismo, gobierno municipal y representantes de las distintas agrupaciones de comunicadores, realizaron este viernes una guardia de honor y colocaron de una ofrenda floral en el Monumento al Periodista ubicado en la Plaza Libertad en la colonia Hidalgo, en conmemoración del Día del Periodista.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Juan José Zárate Quezada expresó que este día, 4 de enero, es para reconocer la labor que día a día refleja el sentir de la sociedad y perfila la historia cotidiana de los neolaredenses.

“Para el gobierno municipal el ejercicio pleno de la libre expresión nos permite mantener y estrechar el vínculo con la sociedad y el consumidor de noticias, más en este momento que en México y en especial nuestra frontera viven hechos inéditos”, mencionó el edil.

Refirió que a través de los diversos medios de comunicación y plataformas en redes sociales, el periodista oxigena el consumo de información necesaria para el desarrollo sano de la comunidad y ser cada día mejor.

En la ceremonia, Justino Silva, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos A. C. dio una reseña del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México, cuya fecha de deceso, 4 de enero, fue tomada para conmemorar este día.

Por su parte, el comunicador Francisco Fernández, tomó la palabra para recordar que el Día del Periodista no es un festejo, sino un recuerdo a lo difícil que es esta profesión y de mayor riesgo en el país.

Señaló que con la aparición de las redes sociales, el periodismo ha sufrido un demérito importante entre la opinión pública, el deterioro del idioma y la falta total en el estilo de redactar la información.

Para finalizar, el regidor junto a representantes de las asociaciones periodísticas se dirigieron al Monumento al Periodista para colocar la ofrenda floral y hacer guardia de honor con un minuto de silencio.

Estuvieron presentes, el coronel de Armas Blindadas José Saúl Herrera, en representación del comandante de la guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo, Raúl Ruíz García; Martha Cazares, presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo A. C.; Edmundo Zapata Molina, coordinador de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo; Juan Guzmán, representante de Comunicadores Unidos; Minerva Oceguera, coordinadora de Red de Mujeres Periodistas y Ericka Makryna Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación A. C.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.