Home / Nacional / “Hasta en mi gobierno tengo resistencias, pero cuando digo que algo va, va”: AMLO

“Hasta en mi gobierno tengo resistencias, pero cuando digo que algo va, va”: AMLO

El presidente visitó la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para presentar el programa de la Zona Libre en la Frontera Norte; reiteró importancia de aprobar Guardia Nacional para enfrentar crisis de seguridad en el país.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al interior de su gobierno existen resistencias a algunos de sus decisiones, pero afirmó que cuando toma una decisión, ésta es respetada por todos sus colaboradores.

De visita en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para la presentación del programa Zona Libre de la Frontera Norte, el mandatario federal destacó los beneficios que traerá a la región la puesta en marcha de la estrategia. En ese sentido, dijo que el aumento al doble del salario mínimo para las ciudades fronterizas representa una oportunidad de ampliar el poder adquisitivo de los trabajadores.

AMLO respondió a los “adversarios” que dudan del impacto del decreto del aumento del salario mínimo. El presidente dijo que la crítica de que son pocos quienes perciben dicho ingreso no cancela los beneficios que la medida traerá a miles de familias. A partir del pasado 1 de enero, el salario mínimo en los municipios integrantes de la Zona Libre pasó de 88.36 pesos a 176.72 pesos.

“Dicen algunos ‘no, se gana más’. Pues sí, puede ser, pero estamos garantizando un mínimo y esto nos va hacer sentir mejor a todos. Vamos a poder ir con más gusto, con más satisfacción a los templos, a la iglesia, porque vamos a estar cumpliendo los mandamientos”.

El titular del Ejecutivo federal también aprovechó para destacar las disminuciones en las tasas del IVA e ISR, que pasaron del 16 al 8 por ciento y del 38 al 20 por ciento, respectivamente. Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador dijo que dichas medidas, así como la homologación en los precios de combustibles respecto a las ciudades vecinas de Estados Unidos (EU). buscan generar empleos e inversiones.

El presidente descartó que estos beneficios provoquen que empresas instalen sedes en ciudades fronterizas para facturar sus ingresos y de esa forma pagar menos impuestos. AMLO dijo que la ciudadanía entró en un nueva etapa junto con su gobierno y que la honestidad es uno de los principales valores de los mexicanos.

En cuanto a si la disminución en la tasa del IVA se verá reflejada en los precios al consumidor, AMLO dijo que es lo deseable, pero aclaró que su gobierno no puede imponer ese tipo de criterios entre las empresas. El mandatario señaló, en respuesta a las críticas de que el decreto de Zona Libre sólo será vigente por dos años, que la duración se decidió por los propios debates generados al interior de su equipo de trabajo, aunque puntualizó que cuando él decide sobre algún tema, no hay vuelta atrás.

“No crean que no hay resistencias. Yo tengo resistencias hasta dentro del gobierno. Nada más que cuando esto va, es porque va. Me canso ganso. ¿Por qué le ponen dos años? Porque dicen qué tal que fracasa. No, no a a fracasar y van a ser seis años. Esa es una formalidad”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.