Home / destacado / Pide alcalde a jóvenes aprovechar Semana del Impulso Emprendedor

Pide alcalde a jóvenes aprovechar Semana del Impulso Emprendedor

Enrique Rivas inauguró este evento en su segunda edición en las instalaciones del Tecnológico, donde convocó a todos a trabajar bajo un solo propósito: el futuro de los jóvenes

En apoyo al emprendedurismo, la educación y la juventud; el presidente municipal Enrique Rivas, inauguró por segundo año consecutivo, la Semana del Impulso Emprendedor que organiza la secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección de Empleo y Pymes , y Starup México Campus Nuevo Laredo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Rivas Cuéllar destacó que el ciclo de conferencias que realizarán del 10 al 13 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico, así como en la Facultad de Comercio de la UAT, promoverá el desarrollo económico de la ciudad y garantizará el progreso para cada uno de los asistentes.

“Disfruten de esta semana ,aprovechen esta oportunidad. Existe voluntad no solo política, sino también académica y social, para crear la vinculación y trabajar todos bajo un solo un propósito: el futuro de los jóvenes. Los invitamos a perseguir sus sueños”, mencionó en su mensaje a los estudiantes el alcalde.

Por su parte, el director de Empleo y Pymes, Gerardo Treviño destacó que en México en el mundo emprendedor, el 33 % tienen entre 25 y 34 años y que uno de cada 3 mexicanos quiere emprender pero no lo hace por miedo al fracaso.

“El 75% de las empresas que abren no sobrepasan el segundo año, por eso estamos convencidos que iniciativas como estas son necesarias; mediante pláticas, talleres y conferencias podemos motivar y orientar a los estudiantes y a toda persona que desee emprender. Que comprendan que todo lo pueden lograr y materializar sus sueños”, mencionó Treviño Guzmán.

El director del Campus de StartUp México en Nuevo Laredo, César Hernández dijo que este año se tendrá un concurso de ‘Pitch’ donde los emprendedores de la UAT se enfrentarán con los estudiantes del Tecnológico.

El ciclo de conferencias continuará este martes en las instalaciones de la Facultad de Comercio de la UAT.

En la inauguración estuvieron presentes los ediles Gerardo Peña, Adriana García; en representación del director del ITNL Javier Octavio Núñez, Eduardo Martínez; secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales; director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, Daniel Covarrubias Peña; presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Transformación Nuevo Laredo, Ofelia Garza Delgado; presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana Nuevo Laredo, Rodolfo Garza González; cónsul de Laredo, Texas en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart; entre otras autoridades.

ALUMNOS SOLICITAN APOYO PARA REALIZAR CONGRESO

Al finalizar el evento, alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, solicitaron al alcalde un apoyo económico para realizar el Congreso número 27, que les permite a través de talleres y conferencias, actualizar temas relacionados con su carrera. El evento se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre, a lo cual el Presidente Municipal, comprometido con la educación, acordó apoyarlos en lo necesario

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.