Home / destacado / Dispensario Médico tiene préstamo de bicicletas para activar a los menores

Dispensario Médico tiene préstamo de bicicletas para activar a los menores

El Dispensario Médico de la Colonia Santa Cecilia no se limita a ofrecer consultas médicas, dentales y psicológicas. La misión incluye activar a los niños mediante paseos en bicicleta que se realizan diariamente.

Aunque el 80 por ciento carece de este medio de transporte, por ser de escasos recursos económicos, se implementó el préstamo sin costo a partir de las 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Francisco Hugo Rodríguez Cardona, encargado del dispensario Anselmo Guarneros Garza, del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia -DIF-, señaló que cuando baja el sol, después de cumplir con su tarea, los niños se dirigen al Dispensario para el paseo ciclista mientras sus mamás practican zumba.

“Para nosotros es muy importante cuando el niño regresa a clases, porque da vida a todo este sector, y promoviendo la salud en la familia tenemos la actividad de paseo en bicicleta que hacemos a diario.

“Tenemos unas bicicletas que el sistema DIF nos dio en préstamo, porque el 80 por ciento de los niños no cuenta con una, entonces ellos saben que pueden venir aquí al dispensario y tomar una sin ningún costo; no es renta, es gratis”, aclaró.

Para su uso existen algunas reglas, como que la unidad no debe salir de las instalaciones del dispensario, pues hay suficiente espacio para que puedan pasear de manera segura.

“El préstamo es en ese momento, es en ese día, no firman nada porque hay una condición que todos ellos saben: la bicicleta no puede salir de aquí de las instalaciones, solamente en el predio interior pueden hacer uso de ellas y nada más niños de 2 a 12 años; tenemos unas muy pequeñitas para los más chicos”, indicó Rodríguez Cardona.

El objetivo es que los menores se activen y convivan en el exterior, en vez de ver televisión o recurrir a computadoras y videojuegos que los hacen personas sedentarias.

El dispensario médico se ubica en la Calle Quirino Mendoza 9811, Colonia Santa Cecilia del Kilómetro 13.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.