Home / destacado / Inician cursos en los CEDIF, aún hay lugares disponibles

Inician cursos en los CEDIF, aún hay lugares disponibles

Aún es tiempo de inscribirse a las clases de oficios, zumba y tae kwon do que se imparten desde el lunes en los tres Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF-.

La capacitación que brinda el Sistema DIF Municipal a través de estos centros comprende un año escolar completo, tiempo en el cual los alumnos pueden aprender un oficio y, al final, emprender su negocio propio o emplearse en alguna empresa ya establecida, informó Valeria Ortiz, coordinadora de los CEDIF.

“Empezamos el día lunes con los diferentes cursos en los tres centros, tenemos manualidades, corte y confección, belleza, zumba, tae kwon do y cocina. Todavía tenemos disponibilidad, pueden acudir a cualquiera de nuestros tres centros para inscribirse.

“Solamente tienen que llevar acta de nacimiento, su CURP, credencial del INE y, si es para el taller de Belleza, dos fotografías tamaño infantil”, precisó Ortiz.

El costo de inscripción es de 50 pesos y posteriormente se aporta una cuota de 50 pesos cada mes.

Las aulas de capacitación están completamente equipadas para que el alumnado pueda aprender mediante la práctica, con el material necesario en este proceso.

“El objetivo de los talleres es que aprendan un pequeño oficio para poderse ayudar económicamente en sus casas. Hay muchas alumnas que tienen contacto todavía con sus maestras, van y les piden ciertos consejos porque ya están trabajando dentro de lo que entraron a estudiar.

“En zumba la intención es que se mantengan activas para mejorar su salud; los invitamos a que acudan a cualquiera de los tres centros, que vean los talleres que tenemos”, expresó la coordinadora.

El horario de registro es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, y las clases tienen diferentes horarios en los turnos matutino y vespertino.

Los centros están ubicados en la Calle Madero y Carlos Osuna, Colonia Buenos Aires, con teléfono 749-1230; en la Calle Artículo 123 y Nuevo León, Colonia San Rafael, con teléfono 714-7562; y en la Calle Mayas y Río Nilo, Colonia Voluntad y Trabajo 2, teléfono 115-1125.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.