Home / Nacional / Morena publica lista de candidatos a diputaciones por mayoría relativa

Morena publica lista de candidatos a diputaciones por mayoría relativa

En total aprobó 74 registros a diputaciones.

México.- El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó la lista de los registros aprobados a las candidaturas a diputaciones federales por mayoría relativa.

En total aprobó 74 registros en todo el país; los estados que más aprobaciones obtuvieron son la Ciudad de México con 21, Guanajuato con 11, 10 en Veracruz, cinco en Michoacán y cuatro en Yucatán.

El Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala obtuvieron tres; Morelos, Querétaro y Sonora dos; mientras que Baja California, Durango, Puebla, Guerrero y San Luis Potosí tuvieron un registro.

“La Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), reconoce las facultades estatutarias de esta Comisión Nacional de Elecciones para realizar la calificación y valoración de un perfil político y, en su caso, aprobar el perfil que se considere idóneo para potenciar la estrategia política electoral de Morena en el país”, dice el dictamen del partido.

El documento explica que el pasado 8 y 9 de diceimbre se llevo a cabo el registro de aspirantes a una candidatura federal por el principio de mayoria relativa, y del 22 de enero al 1 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones llevó a cabo la revisión de los resgitsros.

La Comisión Nacional de Elecciones explicó que todavía está en proceso de revisar más perfiles de aspirantes a candidatos a diputados, que serán publicado en tiempo y forma.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.