Home / destacado / Ofrece Sistema DIF Cirugías gratuitas para la población.

Ofrece Sistema DIF Cirugías gratuitas para la población.

El Sistema DIF Municipal tiene campañas permanentes en coordinación con el DIF Estatal de cirugía reconstructiva de seno, implantes cocleares y maxilofaciales para beneficio de la población.

Con el fin de seguir ofreciendo servicios gratuitos a la población neolaredense, Anuar Kassim Terán, director general del DIF Municipal, dio a conocer las Campañas permanentes actuales que beneficiarán a niños y adultos.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de dar seguimiento a un proyecto en el cual, gracias a la señora Adriana Herrera Zárate, desde un inicio hizo la gestión para que esto pudiera consumarse”, dijo Kassim Terán.

La primera campaña que detalló, es la cirugía reconstructiva de seno, a beneficio de las mujeres que tengan al menos un año de haberse realizado la mastectomía y menos de 46 años de edad.

También, comentó sobre las cirugías de implantes cocleares, que sustituye la función del oído interno dañado.

“Un niño de aquí, de Nuevo Laredo, ya fue trasladado hasta Querétaro para que les hicieran la implantación del aparato, fue todo un éxito, y totalmente gratuito. Es maravilloso que los niños puedan ser beneficiados por esta campaña”.

Por último, hizo la mención de la futura campaña de cirugías Maxilofaciales en el mes de marzo del próximo año, en coordinación con el médico Rafael Ruiz Rodríguez, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, será a beneficio de niños de 1 a 7 años con labio y paladar hendido.

Para aquellas personas interesadas en cualquiera de las campañas ofrecidas, el área de Trabajo Social, en sinergia con el área médica, se pone a su disposición para llevar a cabo la valoración y el procedimiento necesario para realizar las cirugías correspondientes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.