Home / Tecnologia / Lanzan el primer implante auditivo compatible con iPhone

Lanzan el primer implante auditivo compatible con iPhone

Puede recibir llamadas y cualquier sonido generado por el teléfono.

La compañía Cochlear se ha asociado con Apple para lanzar el primer implante auditivo que permite transmitir audio desde cualquier dispositivo móvil de Apple (iPhone, iPad y iPod) a un procesador de sonido insertado quirúrgicamente.

De acuerdo al portal TechCrunch, los implantes de Cochlear con el procesador Nucleus 7 están reservados para personas con pérdida auditiva profunda que los audífonos tradicionales no pueden ayudar a aliviar.

Con esta compatibilidad los pacientes no tendrán que descargar una aplicación diferente a las incluidas en el sistema iOS, ya que podrán escuchar y controlar cualquier tipo de sonido generado por el sistema al implante, como llamadas o reproducción de música.

“Es la primera vez que la gente con un iPhone será capaz de utilizar el teléfono normalmente, o simplemente escuchar música, sin ningún dispositivo adicional”, dijo Jan Janssen, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Cochlear.
Se dice que el procesador Nucleus 7 tiene una batería con una capacidad más grande pero en un tamaño más pequeño y 24% más ligero que la versión anterior del dispositivo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.