Home / destacado / China bloqueará todas las VPN para 2018

China bloqueará todas las VPN para 2018

El gobierno ha confirmado a varios proveedores de servicio que bloqueará el acceso en febrero próximo.

Los proveedores de servicio de telecomunicaciones han sido informados por el gobierno de China que a partir del primer día de febrero del próximo año comenzarán a bloquear el acceso a las redes privadas virtuales o VPN por sus siglas en inglés, reportó Bloomberg.

De acuerdo con reportes de personas relacionadas con el tema que se negaron a ser identificadas, Beijing busca eliminar esa puerta de acceso al Internet global que sus ciudadanos pueden utilizar actualmente.

Esta medida es parte de la campaña de “ciber-soberanía” de la administración del presidente Xi Jinping, con el que buscan bloquear la información que proviene de otros países en redes sociales como Facebook y Twitter, que suelen no simpatizar con las estrategias del gobierno.

Las compañías extranjeras que operan en suelo chino podrán emplear líneas arrendadas para acceder a la web internacional, pero deben registrar el uso de tales servicios con el gobierno, con el fin de no afectar sus operaciones ni alentarlos a salir de ese mercado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.