Home / destacado / China bloqueará todas las VPN para 2018

China bloqueará todas las VPN para 2018

El gobierno ha confirmado a varios proveedores de servicio que bloqueará el acceso en febrero próximo.

Los proveedores de servicio de telecomunicaciones han sido informados por el gobierno de China que a partir del primer día de febrero del próximo año comenzarán a bloquear el acceso a las redes privadas virtuales o VPN por sus siglas en inglés, reportó Bloomberg.

De acuerdo con reportes de personas relacionadas con el tema que se negaron a ser identificadas, Beijing busca eliminar esa puerta de acceso al Internet global que sus ciudadanos pueden utilizar actualmente.

Esta medida es parte de la campaña de “ciber-soberanía” de la administración del presidente Xi Jinping, con el que buscan bloquear la información que proviene de otros países en redes sociales como Facebook y Twitter, que suelen no simpatizar con las estrategias del gobierno.

Las compañías extranjeras que operan en suelo chino podrán emplear líneas arrendadas para acceder a la web internacional, pero deben registrar el uso de tales servicios con el gobierno, con el fin de no afectar sus operaciones ni alentarlos a salir de ese mercado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.