Home / destacado / Regresa Enrique Rivas a Secundaria 2 para beneficiar a más de 400 alumnos

Regresa Enrique Rivas a Secundaria 2 para beneficiar a más de 400 alumnos

En este plantel, el Presidente Municipal cursó el primer año de secundaria y destacó con orgullo ser producto de la educación pública.

Regresa el presidente municipal, Enrique Rivas, a la Secundaria General número 2 ‘Juan Ruiz Alarcón’, plantel donde cursó el primer año de secundaria, ahora lo hizo para beneficiar a más de 400 alumnos con el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

Rivas Cuéllar recordó el año escolar que cursó en esta escuela, y destacó con orgullo ser producto de la educación pública, manifestando que es de suma importancia para su gobierno apostarle a la educación y apoyar a los planteles escolares que lo requieran.

“El programa Mi Escuela Digna y Moderna ha rebasado todas las expectativas, inclusive las propias, hemos obtenido un buen eco con las mejoras que se han realizo en jardines de niño, secundarias y escuelas especiales a las que les hemos dado la ayuda en lo que requieren y continuaremos haciéndolo”, expresó el alcalde.

En este plantel se rehabilitaron las instalaciones eléctricas con una inversión de 339 mil 689 pesos, beneficiando a 436 alumnos y mil 831 habitantes del sector.

El director de la secundaria, profesor Luis Alberto Muñiz agradeció al alcalde el apoyo, ya que después del fenómeno meteorológico registrado hace tres meses, el 80 por ciento del plantel quedó sin energía eléctrica y el gobierno municipal fue el único que les proporcionó ayuda para solucionar el problema que afectaba a los estudiantes.

La obra incluye alimentación al interruptor de 200 amperes, tubería conduit, cableado, alimentación eléctrica a registros, registro de baja tensión, conectores múltiples, conectores múltiples, sistema de tierra física, entre otras acciones.

Esta secundaria se convierte en la escuela número 105 beneficiada en la primera etapa de este programa antes de concluir el ciclo escolar; en total se apoyarán un total de 108 planteles.

En el presídium el alcalde estuvo acompañado por la primer síndica, Dorina Lozano; la regidora del sector, Adriana García; los ediles Julia Ortega, Nora Hinojosa; el director de Educación municipal, Antonio Arredondo; Brenda Chavarría, representante de padres de familia y la alumna Daniela Mancha.

También presentes, los ediles Patricia Ferrara, José Gerardo Peña, Imelda Sanmiguel, Carlos Bulás, Silvia Fernández Gallardo, Alfredo Guarneros, Juan José Zárate, Juana Isidra Mata, Guadalupe Carmona.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.