Home / destacado / Reciben las preseas en Honor a la Trayectoria 93 docentes

Reciben las preseas en Honor a la Trayectoria 93 docentes

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que cumplir 30, 40 y 50 años como maestra o maestro es un mérito extraordinario.

Por su esfuerzo y compromiso con la educación de la niñez y juventud de Nuevo Laredo, gobierno municipal reconoció a 93 maestras y maestros con la presea Honor a la Trayectoria por el servicio docente de 30,40 y 50 años.

El presidente municipal, Enrique Rivas destacó que cumplir 30, 40 y 50 años en la docencia es un mérito extraordinario.

“Ustedes maestros han consagrado su vida entera a la enseñanza, con una extraordinaria vocación de servicio y un cariño a toda prueba hacia esos niños y jóvenes que cada año son distintos y cada año demandan la misma entrega y educación”, expresó el alcalde.

La presea “Prof. Juvenal Boone Flores” por 50 años la recibieron cinco maestros, la dedicada a la “Profa Anita Deandar Amador por 40 años se entregó a 25 mentores y la que es en honor al “Prof Martín M. Herrera” por 30 años la recibieron 63 profesores.

“Un gobierno moderno es un gobierno amigo de la educación, por ello estamos realizando esfuerzos significativos, algunos de ellos sin precedentes para que las niñas y los niños tengan la oportunidad de prepararse bien y salir adelante”, manifestó el munícipe.

Rivas Cuéllar señaló que en esta loable labor cuentan con el apoyo total del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien con su incansable trabajo contribuye a la consolidación de una educación de calidad para todos en Tamaulipas.

La entrega de preseas se realizó en el Centro Cívico, el cual estuvo abarrotado a su capacidad por amistades y familiares de los maestros galardonados, quienes los ovacionaron al momento que pasaban a recibir el reconocimiento de manos del alcalde Enrique Rivas.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado por la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, Iliana Medina García secretaria de Bienestar Social, Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Antonio Arredondo Álvarez director de Educación Municipal, Martha García Monsiváis coordinadora región I del SNTE en Nuevo Laredo.

Para finalizar, el presidente Rivas Cuéllar expresó su cariño y respeto a los docentes no sólo por su desempeño, sino por el ejemplo que dan a sus alumnos, lo que los convierte en constructores del presente y futuro de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.