Home / destacado / Invita DIF a concurso de dibujo sobre Trabajo Infantil

Invita DIF a concurso de dibujo sobre Trabajo Infantil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, invita a los niños y adolescentes de esta frontera a participar en el Concurso de Dibujo sobre el Trabajo Infantil.

Los interesados deberán realizar un dibujo relacionado con el tema ¿Qué estrategia propones para prevenir las peores formas de trabajo infantil en tu comunidad?, tienen como fecha límite el 19 de mayo del 2017 para realizar la entrega.

“Vamos a extender la convocatoria a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Nuevo Laredo, esperamos participen muchos niños y adolescentes en este concurso que busca fomentar los derechos que tienen los menores en nuestra sociedad”, manifestó Sergio Octavio García Garza, procurador del Sistema DIF.

Añadió que el concurso cuenta con dos categorías: “A” para niños de 6 a 12 años de edad y “B” para adolescentes de 13 a 17 años de edad, además el dibujo deberá realizarse en media cartulina blanca (35cm x 50cm) sin enmarcar, en colores de madera, plumones, óleo, acuarela o colores de cera.

Los participantes deben anexar en un sobre una descripción con la propuesta para eliminar las peores formas de trabajo infantil, y tener una extensión de dos a cuatro párrafos en letra de molde legible.

García Garza indicó que los dibujos se entregarán en el Sistema DIF de Nuevo Laredo ubicado en Héroe de Nacataz 2244 o en el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo infantil en Jesús Carranza 1600 en el Fraccionamiento Ojo Caliente.

Al reverso del dibujo, los participantes deberán anotar con letra clara y legible el título del dibujo, nombre del participante, edad, grado escolar, domicilio particular y nombre de municipio.

El Sistema DIF Tamaulipas entregará un diploma y un premio a los ganadores del 1ero., 2do. y 3er lugar de cada categoría.

Cabe mencionar, que el jurado calificador estará integrado por reconocidos especialistas dentro del género establecido en la presente convocatoria y su fallo será inapelable.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.