Home / destacado / Analiza Cabildo empresas para programa de acopio de llantas

Analiza Cabildo empresas para programa de acopio de llantas

Considera gobierno municipal la propuesta de dos empresas trituradoras de llantas para solucionar la contaminación originada por más de 800 mil neumáticos, que aumentan 20 mil por mes, recolectados en el centro de acopio del Kilómetro 18 de la carretera Nacional.

El regidor presidente de la Comisión de Ecología, Rafael Tawil informó revisan ya dos proyectos presentados por compañías particulares para que una de ellas se encargue del proceso de trituración.

“Aún no se elige ninguna empresa, primero debe someterse a Comisión de Cabildo y licitar, esperamos en dos semanas quede definido este proceso del que antes se hacía cargo empresa Apasco de Monterrey, pero sólo trituraba llantas y aquí se quedaba el deshecho, ahora no será así”, comentó el regidor.

Señaló que de las dos empresas en análisis, una proveniente de San Luis Potosí y presenta la ventaja que una vez trituradas las llantas dispondrá de los restos para su reutilización, por lo que trabaja ya en la obtención del permiso de uso de suelo.

“Esta contratación no tendrá ningún costo para el gobierno municipal, la compañía hará uso del material desechado, la finalidad es limpiar ese centro de acopio por ser un riesgo de salud o incluso hasta de incendio”, explicó el edil.

Expresó que realizar esta acción es muy importante para el presidente municipal Enrique Rivas, porque el reciente invierno no registró bajas temperaturas lo que implica un verano intenso y convertiría el centro de acopio en un foco de infección de riesgo para la población que habita en los alrededores.

“Es importante tomar conciencia como sociedad, el ciudadano debe responsabilizarse de no tirar llantas en la calle, arroyos o cualquier lugar a cielo abierto, la Dirección de Medio Ambiente maneja programas de educación ambiental en escuelas, con padres de familia para fortalecer la cultura ambiental”, comentó para finalizar el regidor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.