Home / Tecnologia / Volverán al mercado los Galaxy Note 7, reacondicionados

Volverán al mercado los Galaxy Note 7, reacondicionados

Samsung ha confirmado la forma en que reciclarán la mayoría de sus componentes.

Así como lo han leído, Samsung ha confirmado que volverá a lanzar al mercado los fallidos Galaxy Note 7, famosos por explotar en las condiciones menos inesperadas y hacerles “pasar las de Caín” a la compañía durante el último trimestre del 2016.

La fabricante surcoreana aún no ha delimitado los países donde volverían a estar disponibles los dispositivos, pero asegura que solamente serán reacondicionados o rentados en los casos que sea aplicable, disponiendo de los sobrantes a través de un proceso de reciclado que sea “amigable con el medio ambiente”.

De acuerdo con el comunicado, Samsung re-utilizará los componentes recuperables como semiconductores y módulos de cámara, los cuales serán separados por empresas especializadas y utilizados para la fabricación de muestras para pruebas.

También planean extraer los metales preciosos como cobre, níquel, oro y plata, por medio de procesos ecológicos con empresas especializadas, desarrollando a la vez otras técnicas de extracción más respetuosas con el medio ambiente.

Los teléfonos reacondicionados serán seleccionados a través de consultas con las entidades reguladoras y tendrán en cuenta la demanda local, con lo que determinarán posteriormente los mercados y fechas en que volverán a ser lanzados los Galaxy Note 7.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.