Home / destacado / Inicia Sistema DIF campaña de cataratas

Inicia Sistema DIF campaña de cataratas

Ante 173 personas, candidatas a cirugías de cataratas, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal dio inicio a esta campaña gratuita.

Con acciones como esta, la esposa del alcalde Enrique Rivas demuestra una vez más el compromiso que tiene con la sociedad más necesitada de Nuevo Laredo.

“Estamos contentos, que este programa le lleve a los beneficiarios la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida, con campañas como esta, el DIF municipal demuestra que el apoyo a la sociedad es genuino, de manera especial con aquellos que encaran problemas como la pérdida parcial o total de la vista”, expresó Herrera Zárate.

El evento tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Integral, donde los asistentes fueron valorados por la empresa especialista Oftavisión, para constatar que sufren de cataratas, ya que en algunos casos presentan otro tipo de padecimientos como glaucoma o retinopatía diabética.

Durante la revisión, se realizó la dilatación de pupila para un mejor estudio de la vista, después se midieron lente intraocular y finalmente, el paciente fue examinado por el médico especialista.

“Soy de los beneficiados en las campañas del DIF, ahora vengo nuevamente para operarme mi otro ojo, es una gran ayuda para nosotros que no tenemos solvencia económica”, comentó Jesús Valdez Ayala

Las operaciones se llevarán a cabo 22 y 23 de marzo en Cruz Roja, Sistema DIF absorberá el gasto de cada una de las cirugías que tiene un costo aproximado de 17 mil pesos en clínicas privadas.

Herrera Zárate saludó de mano a cada una de las personas, en su mayoría adultos de la tercera edad, para constatar el trato y atención que recibían durante su valoración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.