Home / destacado / Imparte Joaquín Campos la conferencia Mundo Incierto

Imparte Joaquín Campos la conferencia Mundo Incierto

El punto de reunión es el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales a las 5 de la tarde de este jueves

Este jueves 2 de marzo, el escritor español Joaquín Campos impartirá la conferencia “Mundo Incierto, hacia una sociedad competitiva” en el auditorio Luis Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales a partir de las 5 de la tarde.

Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) y Colegio de la Frontera Norte, traen a esta ciudad al escritor ganador del Premio Literato Español que otorga la Academia de Ciencias y Artes.

El titular del ICCE Jorge Viñals Ortiz, comentó la importancia de que un escritor premiado como Joaquín Campos considere a Nuevo Laredo como un referente en la frontera para explorar, ver los retos y expectativas de esta ciudad.

“Hay acciones en las que no necesitas invertir tanto, esta es una de ellas, es igual de importante para impulsar a la competitividad en base al conocimiento de la información, este gobierno municipal ha dado un paso frontal para la competitividad y la modernidad”, dijo Viñals Ortiz.

Por su parte el escritor Joaquín Campos expresó su agradecimiento a esta administración por la invitación e incidió, que para él, invertir en cultura es invertir en conocimiento, en libertad, en capacidad crítica y eso mejora cualquier comercio.

“Este jueves 2 de marzo, voy a tratar de contar mi vida, por qué escribo, voy a exponer desde puntos de vista más sociales, reales, a flor de piel mis 10 años en Asia que valdrán muy bien para los que quieren comerciar con esas economías en fase de crecimiento contínuo”, señaló el autor de Cartas a Thompson.

Refirió Joaquín Campos, que es su primera visita no sólo a esta ciudad sino a México, que se sintió atraído por Nuevo Laredo, por su gente, su relación comercial y su interacción con la vecina ciudad de Laredo, Texas.
Joaquín Campos es nacido en Málaga, España reside en Camboya desde hace 10 años y entre sus obras literarias se encuentran: Faltan moscas para tanta mierda, Doble Ictus, Aspersor, entre otras más.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.