Home / Nacional / Prevén que pareja de César Yáñez sea liberada en mayo

Prevén que pareja de César Yáñez sea liberada en mayo

El abogado de Dulce Silva Hernández dijo que podría enfrentar las acusaciones fuera de prisión.
México.- Dulce Silva Hernández, pareja de César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, podría alcanzar la libertad en mayo, aseguró su abogado José Miguel Castillo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que el próximo mes su cliente cumple un año de estar detenida en Puebla, acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de ocultamiento de bienes producto de un delito. No obstante, en tres meses podría podría quedar libre.

“Con suerte, todo sale bien. Es lógico que impugne la Fiscalía, que la realidad que los argumentos son sólidos y analizando la sentencia no vemos por donde podrían darle la vuelta a una sentencia tan sólida como emitió el juez quinto”, indicó José Miguel Castillo.

Explicó que al momento de detener a Dulce Silva no se le permitió contar con un abogado, parte de las violaciones al debido proceso. Tampoco se desahogaron las pruebas que ofreció.

“Y sobre todo la retroactividad que le aplicaron en su perjuicio porque se dice ella cometió su conducta, que no es ilícita en ninguna manera, no existía la ley que se le pretendía aplicar.

“Nosotros tenemos mucha confianza, como hemos reiterado desde el principio, en el Poder Judicial Federal en el que advierte estas violaciones nuevamente en la revisión y ordene su inmediata excarcelación ya que ha sido verdaderamente una infamia este año que ha vivido esta persona”, detalló.

En tal panorama, José Miguel Castillo aseguró que se cuentan con los medios para que su cliente salga libre y enfrentar las acusaciones fuera de prisión.

“Sí, sobre todo porque en la sentencia se establece la prohibición de usar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita lo cual es la única hipótesis que tiene la fiscalía y esa prohibición es precisamente por la retroactividad de la ley que no está permitido”, sostuvo.

Confió en que el cambio de Gobierno en Puebla pueda beneficiar a su cliente.

“Nos generas la presunción de lo que ha establecido mi cliente desde un principio, haber sido de alguna manera, una perseguida por su relación personal que tiene con César Yáñez”, apuntó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.