Home / destacado / DISMINUYE FLUJO DE MEJORES MIGRANTES EN CENTRO DEL DIF

DISMINUYE FLUJO DE MEJORES MIGRANTES EN CENTRO DEL DIF

Salvaguardar la vida de menores que intentan cruzar hacia los Estados Unidos de manera ilegal, es uno de las prioridades que tiene Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF).

En este rubro, el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), registra una disminución de flujo comparada con el año anterior, protegiendo hasta el 1 de diciembre a 1 mil 448 personas.

Sergio Octavio García Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, comentó que el año pasado para esta fecha eran más de 1 mil 600 menores ya atendidos.

“Los menores son canalizados por medio del Instituto Nacional de Migración (INM) y son atendidos aquí en lo que se soluciona su caso; en CAMEF contamos con dormitorios, cocina y actividades recreativas como manualidades y terapias psicológicas para que su estancia sea lo más placentera mientras regresan a su lugar de origen”, informó García Garza.

Mencionó que en el mes de noviembre fueron atendidos 125 menores, de los cuales 84 fueron repatriados, 21 casos locales y 20 migrantes que volvieron a su país.

Agregó que afortunadamente nunca se han visto rebasados en cuanto al número de ingresos, ya que el flujo de menores es constante y se da la atención eficiente para que no permanezcan mucho tiempo; detalló que el centro tiene capacidad para 20 mujeres y 20 hombres.

Los menores que más tIempo pasan en el Centro son los extranjeros, comentó el procurador, ya que migración tarda en realizar el trámite aproximadamente un mes en lo que se encuentran a sus familiares.

En cuanto al tiempo determinado para que cada menor permanezca en el Centro, García Garza declaró que no se tiene un tiempo límite, depende de las necesidades y situación en que se encuentre la persona, indicó que hasta no resolver su entrega, el Sistema DIF lo estará protegiendo.

Dijo que la mayoría de los extranjeros provienen de El Salvador, Guatemala, Honduras y los nacionales, de Estados como San Luis, Guanajuato, Oaxaca, en donde el DIF localiza a la familia y con ciertos requisitos se puede proceder a la entrega de sus hijos.

Cabe destacar que actualmente se encuentran 12 menores protegidos en el Centro, en espera de que su caso tenga pronta solución y estar juntos de nuevo con su familia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.