Home / destacado / Medirán desempeño y compromiso de funcionarios

Medirán desempeño y compromiso de funcionarios

Cada servidor del gobierno habrá de medirse en la rendición de cuentas y Transparencia.

El compromiso es apartar conflictos de interés en sus cargos, supervisando el desempeño de funcionarios, anunció el alcalde Enrique Rivas en la presentación del Programa “Usuario Simulado”.

Este programa consiste en una estructura para que diferentes personas simulen ser usuarios de los servicios que ofrece el Municipio, con el objetivo de verificar el buen trato y eficiencia de los servicios que ofrece cada Secretaría.

“Se llevará un control de actuación y resultado que emanen de este programa, comunicando la evaluación al superior jerárquico del Servidor Público así como al afectado, para que se le entere del seguimiento y resultado, proponiendo las medidas aplicables para optimizar el Servicio Público Municipal”, anunció el alcalde.

Paralelo a este programa se presenta el número de “Queja Ciudadana”, que recibirá los reportes de los ciudadanos, ya sea que se dirijan directamente a la Secretaría de Contraloría y Transparencia o se comuniquen al teléfono 867-7121037.

“Es un línea telefónica de atención que capta e inicia el procedimiento por sugerencias y comentarios para optimizar los servicios que brinda la Administración Pública Municipal, así como la recepción y trámite de denuncias por actos u omisiones que afecten al ciudadano por servicio deficiente, trámite no atendido o no concluido de forma eficaz, actos inadecuados o de prepotencia, así como cualquier forma de corrupción por parte de los funcionarios municipales”, enfatizó el munícipe.

Comentó también que aproximadamente en 20 días entrará en funcionamiento una línea rápida de tres dígitos para facilitar el proceso a los ciudadanos.

El horario de atención de “Queja Ciudadana” será de lunes a Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche incluidos días festivos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.