Home / destacado / INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS CENTRO ACUÁTICO VILLAS

INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS CENTRO ACUÁTICO VILLAS

El gobierno municipal no para de trabajar y continúa reforzando la infraestructura deportiva con la entrega del Centro Acuático Villas, un moderno complejo deportivo que alberga una alberca semiolímpica climatizada.

Con una inversión de 20 millones 207 mil 967 pesos, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal puso en operación este centro, el cual beneficiará a más de 33 mil habitantes de la ciudad.

Durante la inauguración, el alcalde aseguró que la actual administración se encuentra abriendo más espacios recreativos e infraestructura deportiva para la población neolaredense.

“Desde 1960 estaba construida la otra alberca semi olímpica que existe en Nuevo Laredo, ahora casi 50 años después tuvo que venir otra administración a construir esta alberca en este Centro Acuático Villas, un edificio moderno que está completamente acondicionado con todas las comodidades, los requerimientos de primer nivel, además del acceso completamente pavimentado incluso con un puente para que los deportistas y la gente en general lo pueda hacer de una manera rápida y segura”, destacó el alcalde.

El munícipe dijo que esta alberca semiolímpica espera recibir a miles de ciudadanos del sur poniente de la ciudad y convertirse en una opción más para la práctica de la natación y otros deportes como el fútbol.

El Centro Acuático “Villas” está ubicado en Caoba 6720 en la colonia El Nogal y fue construido en una superficie de 7 mil 736 metros cuadrados, obra que incluye vestíbulo, recepción, oficinas administrativas, tienda, cafetería, regaderas, vestidores, servicios sanitarios, alberca semi olímpica y cancha de fútbol de pasto natural.

Niños, niñas y jóvenes nadadores, agradecieron al gobierno municipal por esta obra que los ayudará a mejorar sus marcas y continuar poniendo en alto el nombre de la ciudad en competencias nacionales e internacionales.

“Estamos muy contentos señor presidente porque a partir de hoy contaremos con una alberca que cumple con todas las adecuaciones necesarias para la práctica del deporte que nos apasiona. Esta alberca que usted inaugura cumple más allá del sueño de cualquier deportista de natación puede desear”, señaló Víctor Siller, de la selección de natación local.

Para complementar la obra, el alcalde también entregó la pavimentación para el acceso al Centro Acuático “Villas” por la calle Lago de Chápala, en la colonia el Nogal.

Obra que tuvo una inversión de 5 millones 636 mil 763 pesos para una superficie de pavimentación de 4 mil 097 metros cuadrados y beneficiará a a 1 mil 500 habitantes del sector.

La pavimentación incluye demoliciones, pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas, cruce pluvial, cuneta pluvial, señalización vertical, señalización horizontal, red de agua potable, tomas de agua potable, cajas de válvulas, línea de drenaje sanitario, descargas de drenaje, sanitario, pozos de visita y alumbrado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.