Home / destacado / RASTRO DE NUEVO LAREDO EL MÁS COMPLETO Y MEJOR EQUIPADO EN TAMAULIPAS

RASTRO DE NUEVO LAREDO EL MÁS COMPLETO Y MEJOR EQUIPADO EN TAMAULIPAS

Gracias a la remodelación y reacondicionamiento que el gobierno de Nuevo Laredo realizó al Rastro Municipal, logró colocarse como el mejor en Tamaulipas, en cuanto a tecnología, espacio y  el único a nivel municipal que cuenta con un cuarto frío.
 Amado Gómez Rico, administrador del Rastro  comentó que la remodelación se realizó con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los productores,  el cual cuenta con un nuevo cuarto frío totalmente equipado, así como el equipamiento para la prueba de sacrificio de bovino que se realiza vía aérea apegado a las normas zoo-sanitarias.
De igual manera, se rehabilitó el cableado eléctrico y alumbrado en todas sus áreas, líneas de agua fría, preparación de agua caliente y toda la distribución de drenaje.
 “En comparación con otros rastros a nivel municipal en el estado, nosotros nos consideramos ahorita que estamos en segundo lugar en cuestión de sacrificios realizados, nos rebasa nada más lo que es el municipio de Aldama, que ellos realizaron durante mayo 120 sacrificios y nosotros 109, de ahí la tendencia es a la baja los demás rastros de Tamaulipas, como es Xicoténcatl, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, pues ellos andan entre 40 y 70 sacrificios de bovinos en sus respectivos rastros municipales”, indicó.
En cuanto al comportamiento de sacrificios, destacó que se ha mantenido dentro de las cifras, pues únicamente en mayo se realizó el sacrificio de 109 bovinos, 232 cabritos, 56 ovicaprinos y nueve porcinos, manteniéndose con la misma tendencia del 2016, con más de 100 sacrificios mensuales, a excepción de marzo, cuando bajaron los sacrificios a 81, debido a la cuaresma.
 El funcionario, comentó que en lo que va de junio ya se registra un 50 por ciento de los sacrificios que se generaron durante mayo, lo cual claramente marca una tendencia igual o que será superada.
 Gómez Rico, agregó que el complejo va por buen rumbo, pues los ganaderos se han mantenido y los sacrificios aumentan por temporadas, además de que esperan un importante repunte con las lluvias que se presentaron en días pasados, lo cual benefició enormemente al sector campesino y ganadero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.