Home / Tamaulipas / Impartirán taller de plataformas y herramientas digitales para la escritura

Impartirán taller de plataformas y herramientas digitales para la escritura

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los programas de capacitación para el desarrollo de los artistas tamaulipecos, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), ofrecerá el Taller de plataformas y herramientas digitales para la escritura, que impartirán Ximena Artistain y Verónica Milano, del 20 al 24 de junio. Esto dirigido a los interesados en la escritura, edición y cultura digital.

Los participantes de este taller se sumergirán durante cinco días a las tendencias de las diversas plataformas para la escritura en Internet, en donde aprenderán las diferentes herramientas para publicar sus textos y a partir de esto elijan cuál de todas sirve mejor para sus fines. Además conocerán los mecanismos para impulsar los contenidos creados por ellos mismos.

El taller será teórico práctico, se compartirán diversas lecturas respecto a los medios de comunicación digitales, la edición y discusiones sobre la inmediatez que estos tipos de medios demandan. Su objetivo es que los aspirantes abran o se suscriban a una de estas plataformas o generen un e-Pub, en donde tengan antecedentes teóricos y prácticos de cómo editar y divulgar sus trabajos.

Ximena Atristain, estudió Letras Modernas Inglesas en la UNAM. Fundadora de la Editorial Lenguaraz. Actualmente es editora del Centro de Cultura Digital donde se realiza la selección y edición de contenidos de la Revista 404, además de piezas de literatura electrónica y libros descargables en formatos e-Pub. Ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Animal, Lenguaraz y Letras Libres.

Verónica Milano, por su parte estudió Fotografía en la Escuela Activa y ha reforzado sus conocimientos con diversos seminarios y talleres como el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. Desde hace un par de años se dedica a la experimentación audiovisual con sintetizadores modulares analógicos. Se ha presentado en festivales como Mutek Mx y en recintos como el Ex Teresa y el Laboratorio Arte Alameda. Actualmente trabaja en el área de programación del Centro de Cultura Digital.
Los requisitos para ingresar a este taller son una computadora portátil o tableta en la que el participante pueda trabajar. Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en el teléfono 834-1534312 extensión 126, en la Dirección de Educación y Desarrollo Académico del ITCA, o bien mandar correo electrónico a: itca.deda@gmail.com. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo y la capacitación de los creadores de tamalipecos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.