Home / destacado / CONCLUYE PROGRAMA ESCUELA MODELO DE IGUALDAD EN LA PRIMARIA LAURO AGUIRRE

CONCLUYE PROGRAMA ESCUELA MODELO DE IGUALDAD EN LA PRIMARIA LAURO AGUIRRE

Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de nivel básico la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo realizó la culminación del programa “Escuela Modelo de Igualdad”  en la escuela primaria, Lauro Aguirre.
Para concluir  con las actividades de esta segunda edición del programa, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y Ninfa Cantú Deándar, directora del Inmujer hicieron entrega de un reconocimiento a María Irma Salinas directora del plantel educativo por su valiosa participación en este proyecto.
Durante su intervención, el alcalde señaló que dicho programa tiene como principal objetivo establecer mecanismos que incorporen una nueva perspectiva de género y que conduzcan al establecimiento de condiciones equitativas para maestros  y alumnos en sus espacios de estudio y de trabajo.
“Este programa tiene que ver con la educación que reciben los niñas y los niños desde la primaria para que crezcan  en condiciones de igualdad, de equidad, que eliminen la violencia física, psicológica o verbal, o cualquier  condición discriminatoria.
Hemos  impulsado siempre estas acciones desde el Instituto Municipal de la Mujer y como municipio  estamos coadyuvando siempre con este tipo de programas”, puntualizó el munícipe.
Por su parte, Ninfa Cantú Deándar, directora del Inmujer dijo que este programa se implementó por primera vez en Nuevo Laredo,  el 18 de marzo del  2014 en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles y en octubre del 2015 se arrancó con la segunda edición dentro de la Primaria Lauro Aguirre, ubicada en el cruce de las calles Allende y González.
 “El programa Escuela Modelo de Igualdad, consiste precisamente en la implementación de acciones que permitan  desnaturalizar los conceptos sobre  diferencias de género basados en  aspectos biológicos y ofrecer lineamientos para promover la igualdad entre mujeres  y hombres y entre niñas y niños”, señaló.
Agregó que después de cubrir la totalidad de la comunidad escolar con 162 horas  de pláticas y 36 horas de capacitación con el personal docente, se dio por concluido este novedoso programa.
En el evento estuvieron presentes Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Social, Martha Elva Fernández Tovar, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género; Adolfo Mondragón Mass, Director de Educación Municipal y María Irma Salinas, Directora de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.