El Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) se reunió con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para elaborar proyectos de actualización sobre el crecimiento de la ciudad.
En la reunión de consejo participaron los regidores comisionados en esta área, personal de Contraloría Municipal y organismos de la sociedad civil como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Asociación de Constructores, la Cámara de la Industria de la Construcción y el Colegio de la Frontera Norte.
Algunos de los proyectos en los que actualmente se trabaja son: la complementación de la cartografía de la ciudad, usos y destinos de suelo, estructura vial existente, infraestructura urbana, bienes patrimoniales, patrimonio histórico en capítulos y subcapítulos con sus diferentes clasificaciones e informaciones referentes a cada tema.
El proyecto en su totalidad presenta un 82 por ciento de avance, una vez concluido con todas su clasificaciones, capítulos y subcapítulos, se podrá dar una información exacta del estado en que se encuentra el municipio.
El INEGI ya cuenta con los planos de las colonias, las delimitaciones de fraccionamientos y los asentamientos irregulares, lo cual brinda facilidad de obtener datos de población por sectores.
En próximas fechas se estará dando a conocer el proyecto completo de la investigación, con el cual se dará muestra del importante crecimiento que ha tenido esta frontera.
FUENTE: Claudia Galavíz Sida, directora del IMPLADU.