Home / destacado / Ofrece la candidata a diputada local alianza a empresarios para lograr una sociedad más igualitaria que permita elevar la paz y armonía para beneficio de todos.

Ofrece la candidata a diputada local alianza a empresarios para lograr una sociedad más igualitaria que permita elevar la paz y armonía para beneficio de todos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 27 de mayo de 2016.- Después de recorrer dos veces las colonias de su distrito, no sólo recogiendo necesidades de la gente, sino experimentándolas, la candidata del PRI, Rosa María Alvarado Monroy intensificó también sus visitas a asociaciones, organizaciones y empresas.

Al visitar la agencia Aduanal Palos Garza, la candidata a diputada por el primer distrito reconoció la labor social de esta empresa al organizar carreras atléticas que impulsan la convivencia familiar y las actividades deportivas.

“Queremos más empresas socialmente responsables, porque hay mucho por hacer. En mis recorridos por las colonias he encontrado casos de verdadera urgencia por el abandono de la actual administración municipal. Por eso urge que sea la gente la que decida cómo invertir el presupuesto y no por capricho del alcalde en turno”, asentó.

Y es que citó ejemplos como la colonia Villas de San Miguel, donde el drenaje está totalmente colapsado o Valles de Anáhuac, donde no existe ni una sola lámpara de alumbrado público.

“Yo no alcanzo a entender la lógica de invertir 30 o 40 millones de pesos en mover de lugar un monumento, mientras hay colonias que carecen de servicios básicos o que los existentes están totalmente deteriorados”, expresó.

Hizo mención también de colonias que aún carecen de agua potable entubada y en lugar de resolver esta necesidad, se invierte en parques de pies mojados, esto es, que funcionan con un costoso sistema de bombeo de agua que tendría mayor utilidad en las zonas que carecen del vital líquido.

“Es necesaria una rigurosa fiscalización del manejo del presupuesto, es tarea de quienes lleguemos como diputados al Congreso del Estado, pero también es un derecho de la ciudadanía: vigilar y exigir que se aplique el dinero público en obras necesarias. Todo es útil, cierto, pero hay prioridades”, recalcó.

Dijo que la sociedad civil, y las empresas como parte importante, deben ser las que propongan qué resolver de manera inmediata y los gobernantes tienen la obligación escucharlos y atenderlos, porque “son servidores del pueblo, no entes autónomos que pueden gastar el dinero de manera caprichosa”.

Por eso exhortó a votar por el proyecto de Héctor Canales, quien ha demostrado que su programa de gobierno se basa en las propuestas de la ciudadanía y a votar por la fórmula de candidatos del PRI a las diputaciones locales y a la gubernatura, éste 5 de junio

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.