Para garantizar que se respeten las normas de convivencia urbana, la Dirección de Cultura Física y Deporte dispuso restringir el acceso de vehículos y mascotas dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
El objetivo es evitar los inconvenientes que se venían suscitando por la presencia de ruidos molestos, disturbios, pero sobretodo garantizar la seguridad de quienes visitan el área.
Este ordenamiento entró en vigor a partir del 23 de mayo. De acuerdo a lo informado, estas restricciones prohíben no solo el ingreso de vehículos a la Unidad Deportiva, sino también el de mascotas.
Esta medida se tomo al no existir el respeto en los límites de velocidad marcados, situación que ponía en riesgo latente a las familias que diariamente se concentran en la zona para realizar alguna actividad deportiva.
Además de brindar seguridad a los atletas y familias, el espacio que era destinado a los vehículos ahora es un área libre donde las personas se podrán ejercitar sin mayor problema.
En relación a la restricción de mascotas, se dio a conocer que lamentablemente la mayoría de las personas en el menor de los casos, no recogían los desperdicios fisiológicos que desecha su mascota, aunado a esta problemática existía el riesgo de una agresión