Home / destacado / Propone Jorge Valdez un fondo para atender a la brevedad desastres naturales en el estado

Propone Jorge Valdez un fondo para atender a la brevedad desastres naturales en el estado

 

Lamentando la burocracia de la cual abusa el gobierno federal, en este caso refiriéndose al Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, indicó que este tipo de recursos deben manejarse rápido en caso, precisamente de un desastre natural.

 

Añadió que mientras estuvo como diputado, propuso un punto de acuerdo para generar un fondo con recursos para destinarlo a este tipo de situaciones, pero desafortunadamente por ser de oposición, los diputados del PRI y de PAN rechazaron su iniciativa.

 

“Yo presente una iniciativa para que se formara un fondo para desastres, estatal, desgraciadamente el FONDEN nacional se tarda mucho de aquí a que se hace el requisito, lo aprueban, lo checan y etcétera, pasan meses y los únicos que sufren son los ciudadanos; desgraciadamente el PRI y el PAN rechazaron esta propuesta de la creación de un fondo para desastres naturales estatal”, agregó.

 

Dijo que de la partida presupuestal, se tiene para eso y para más, pero los diputados del congreso del estado no quieren utilizar recursos en “algo absurdo”.

 

El tema surgió luego de las recientes lluvias que dejaron inundados algunos municipios de Tamaulipas, destacando entre ellos Matamoros y Ciudad Victoria, por lo cual se busca que los recursos sean bien aplicados y destinados para este tipo de situaciones de manera rápida y oportuna.

 

El candidato perredista indicó que el propondrá ante los diputados de la próxima legislatura la creación del fondo para desastres naturales del estado, para realmente resolver de forma rápida y expedita, cualquier situación que se pudiera presentar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.