Home / destacado / “No voy a declinar, no me van a intimidar y no me voy a vender; no traicionaré a los tamaulipecos”: Jorge Valdez

“No voy a declinar, no me van a intimidar y no me voy a vender; no traicionaré a los tamaulipecos”: Jorge Valdez

Ante los acontecimientos que se han estado dando en los diferentes partidos políticos y candidatos independientes, de las declinaciones y favoritismos hacia un solo candidato, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, fijó su postura y dijo “no voy a declinar y no traicionaré a los tamaulipecos”.

Las acciones del abanderado perredista son completamente respaldadas por el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, al igual que los candidatos que buscan un puesto de elección popular en los 43 municipios de Tamaulipas, tanto alcaldías como diputaciones locales.

Valdez Vargas aseguró que su partido continúa cobrando mucha fuerza en la recta final de la campaña electoral y los candidatos siguen sumando simpatizantes, debido a las propuestas que están manejando, siendo estas realizables y honestas a los ciudadanos de todos los rincones de la entidad tamaulipeca.

“A los tamaulipecos los invito a que no caigan en este juego, en este cuento; aquí al menos Jorge Valdez y el PRD han sido candidatos serios con propuestas honestas y verdaderas, siempre hemos dicho y hecho las cosas como son, siempre son iguales, firmes a la lucha del pueblo, yo no traicionaría ni a mis militantes ni simpatizantes que me han acompañado en esta trinchera, yo no puedo decepcionar a los tamaulipecos, aquellos que lo hacen primero dicen una cosa de tal o cual candidato y ahora resulta que te sumas a tal o cual candidato y más al PRI y al PAN, pues así no, no tiene lealtad con el pueblo”, mencionó.

Destacó que es más que clara la desilusión de muchos seguidores de Acción Nacional, tan es así que en las acciones proselitistas que llevan a cabo los candidatos perredistas del estado, aumenta el número de personas que se adhieren a la campaña de los aspirantes del Partido del Sol Azteca.

Dejo en claro que su partido decline a favor de otros actores políticos, pues dijo que tanto él, como los candidatos a alcaldes y diputaciones en el estado han tenido mayor aceptación que los aspirantes de otros organismos políticos.

Lo anterior ante las declaraciones que dieran los candidatos a la gubernatura Francisco Javier García cabeza de Vaca por el Partido Acción Nacional y el independiente Francisco Chavira Martínez, por lo cual Valdez Vargas criticó fuertemente las acciones que realizó el autodenominado “gallito independiente”.

El perredista recordó que Chavira Martínez atacó fuertemente al candidato blanquiazul, acusándolo de bandido, ratero y criminal, lo cual ahora con su declinación a favor de la misma persona a la que insultó, dijo no tiener calidad moral.

“Chavira aseguró que no tendría ninguna declinación, cual calidad moral tienen aquellos que declinan, después de que ante la ciudadanía en los debates aseguraron que Cabeza de Vaca es un bandido, un mentiroso, un ratero y ahí está la prueba más grande de que el candidato panista está comprando y amenazando voluntades, como dicen en el rancho, ‘el estiércol siempre flota’, y ahí está saliendo todo el lodazal”, indicó.

Agregó que solo se trata de intereses personales y mezquinos contrarios al pueblo, pues él mismo Chavira no pudo haber atacado tanto en el debate con una serie de sandeces y terminar uniéndosele a quien fuertemente insultó.

Aseguró que ningún partido ha tenido comunicación con él, y dudó que lo hagan, enfatizando en la simulación que fue todo el espectáculo, pues de antemano se sabía que Francisco Chavira siempre fue el títere de Cabeza de Vaca, ya que fue el mismo panista quien lo puso en la candidatura independiente, para manejarlo a su antojo.

“Afortunadamente se va solo, porque esas 37 mil personas que no sabemos si realmente eran firmas verdaderas o no, porque la gente estaba apoyando a una independencia, obviamente independencia de partidos y al unirte a otro instituto político, pues estas dejando colgados a todas esas personas que ya no creen en los partidos y que en su momento estaban creyendo en una figura independiente”, señaló.

En otro tema enfatizó en que su partido inició un proceso para expulsar a los ex dirigentes estatales Elpidio Tovar y Rafael Rodríguez, por promover una coalición de facto entre los candidatos contrarios al PRI que contienden por la gubernatura tamaulipeca, con la que busca favorecer al candidato de Acción Nacional.

Los ex dirigentes perredistas serán investigados para iniciar en su contra un proceso de expulsión de ese instituto político por promover una coalición con la que se pretende favorecer al candidato de Acción Nación.

Por otra parte el subsecretario electoral del CEN del PRD, Aarón López Bravo, estuvo en Tamaulipas avalando el trabajo del partido y dijo a logrado la unidad dentro de las cúpulas perredistas, y  es el único que tiene la responsabilidad del partido en Tamaulipas

López Bravo, señaló que su partido en el territorio tamaulipeco ha logrado una mayor aceptación y posicionamiento por la labor eficiente de su representante,  Alberto Sánchez Neri, así como de sus antecesores quienes hicieron bien las cosas para que el partido rindiera frutos, mismos que ahora ya son palpables

“Estamos viendo en resultados con la ciudadanía en estas campañas que están en su recta final”.

Asimismo el subsecretario de elecciones del Cen del PRD afirmó que no declinarán a su candidato y que vigilaran y defenderán la votación de su partido el día de la elección y que sean los ciudadanos quien tengan la última palabra en las urnas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.