Home / destacado / EN TAMAULIPAS LA EDUCACIÓN DEBE SER FACTOR DE CAMBIO: GUSTAVO CÁRDENAS

EN TAMAULIPAS LA EDUCACIÓN DEBE SER FACTOR DE CAMBIO: GUSTAVO CÁRDENAS

“En Tamaulipas la educación debe ser factor de cambio, desarrollo social y humano, para construir una sociedad más justa y generar las oportunidades para la vida y el trabajo que los niños y jóvenes tamaulipecos se merecen”, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato al Gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, al celebrar el día del Maestro en Victoria y Nuevo Laredo.
“En mi gobierno haremos una verdadera alianza de trabajo a favor de los derechos, las prestaciones y la actualización docente de los maestros tamaulipecos, para que en el marco de la reforma educativa, reciban todo nuestro apoyo y con ellos al frente emprender una gran cruzada por la educación en Tamaulipas”, señaló el candidato.
Cárdenas Gutiérrez, afirmó que sus propuestas para el magisterio son claras, donde destaca el promover programas que atiendan las necesidades de los maestros, que incluyan apoyos para su capacitación permanente y el compromiso con la garantía de salarios dignos y seguridad social.
“Pero además, vamos apoyar en el marco de la reforma educativa, la lucha magisterial por el pleno respeto a sus derechos laborales, también garantizar una educación que tenga en los maestros a sus más cercanos aliados y colaboradores, bien preparados, capacitados y remunerados justamente”, destacó.
Dijo que va a impulsar una educación que promueva principios como igualdad de género, sustentabilidad, tolerancia, inclusión social, participación ciudadana y derechos humanos, pero además se va a dedicar mayores recursos para mejorar la infraestructura destinada a los servicios educativos, especialmente en las comunidades menos favorecidas.
Cárdenas Gutiérrez, dijo que el diagnóstico de educación básica, arroja que en Tamaulipas, existen 32 mil 604 maestros, trabajando en 5 mil 579 escuelas, así como 694 mil 772 alumnos Bachillerato y profesional medio, atendidos por otros 7 mil 629 maestros, en 454 escuelas, con 131 mil 218 alumnos, donde las principales demandas, estan vinculadas a la Reforma Educativa y al Rechazo a ser evaluados arbitrariamente por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
En el evento de ciudad Victoria, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, Mónica Dávila de Cárdenas, señaló que a los maestros cada día se les exige más, pero el gobierno les da menos.
“Todos hablan de pruebas, certificaciones, de supervisión, de cargas laborales, pero pocas veces les dicen gracias”, destacó.
Dijo que un maestro es como de la familia, es una extensión del hogar, son segundos padres y madres, que también son parte de la crianza de nuestros niños y de la formación de nuestros jóvenes.
“Más que enseñar a nuestros niños y jóvenes, a leer o a resolver una ecuación, les enseñan a vivir a combatir, en una tierra que ya no es prospera, en una ciudad donde ya no se sonríe tanto como antes, una ciudad que tiene miedo”.
Y agregó: “Pocos entienden que el miedo que tenemos, el gobierno intenta resolverlo con balas, cuando tendría que resolverse con libros, con amor, con paciencia, cariño y comprensión, como hace el maestro”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.