Home / Nacional / Hijo de diputado federal sale libre tras atropellar y matar a ciclista

Hijo de diputado federal sale libre tras atropellar y matar a ciclista

México.- El hijo de un diputado federal priista atropelló y mató a un adulto mayor que circulaba en bicicleta a finales de abril en calles de Zapopan. Hoy se encuentra en libertad.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de abril cuando Irving Efraín Arellano Mijangos atropelló y mató a un ciclista de la tercera edad sobre la carretera a Tesistán, presuntamente al viajar en estado de ebriedad. Al ser arrestado se identificó como hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín “El Gallo” Arellano Núñez.

Tras a tropellar al señor José Manuel Sánchez Gerardo, el sujeto intentó escapar a bordo de una camioneta propiedad de TV Azteca. Sin embargo, al ser detenido por uniformados de la Comisaría Municipal se mostró prepotente, señalando que era hijo del legislador y que se había desempeñado como presidente municipal de Acaponeta.

Pese a mostrar resistencia, fue entregado a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Jalisco para que se determinara su situación legal.

Este viernes 13 el diario Mural señala que Arellano Mijangos recuperó su libertad traspagar una multa de 15 mil pesos y llegar a un arreglo con la familia del señor de 74 años de edad. Mas continua sujeto a procedimiento.

Fuentes judiciales indicaron al diario local que el sujeto alcanzó fianza luego de quedos de las tres agravantes que el Ministerio Público le imputó no pudieron sostenerse en el Juzgado Cuarto de lo Penal, además de que los familiares del fallecido le otorgaron el perdón tras alcanzar un arreglo.

Una prueba de sangre arrojó que el Irving Arellano, de 19 años, tenía casi el doble de la cantidad de alcohol máxima prevista en la ley pero una inconsistencia en la cadena de custodia tiró esa agravante.

Tampoco se pudo constatar que intentara huir, como señalaron inicialmente los familiares del occiso.

De acuerdo con el peritaje del Instituto Jalisciense Ciencias Forenses, el sujeto viajaba a 90 kilómetros por hora en un tramo que establece como máximo 50.

 

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.