Home / destacado / BRINDAN MEJOR IMAGEN URBANA A TRAVÉS DE BARRIDO MANUAL Y MECÁNICO EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD

BRINDAN MEJOR IMAGEN URBANA A TRAVÉS DE BARRIDO MANUAL Y MECÁNICO EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD

Nuevo Laredo ha recuperado la imagen limpia y ordenada de las principales vialidades, a través de las labores de barrido mecánico y manual que las cuadrillas de trabajadores de la  Coordinación de Servicio y Limpieza Urbana realiza en diversas arterias de la ciudad.
Un total de 105 personas son las que diariamente se encuentran en labores de barrido manual en las principales calles y avenidas  de esta frontera.
Diariamente se da un barrido manual de 13 mil 200 metros lineales, semanalmente se sobrepasan las metas establecidas por la dirección, la meta son 60 mil metros lineales y concluyen la jornada semanal con 90 mil metros lineales de barrido.
Son ocho cuadrillas en el turno matutino y una más para el turno vespertino, en una ciudad dividida en seis cuadrantes a los cuatro puntos cardinales.
Se le da barrido diario al bulevar Colosio, Carretera Aeropuerto, Prolongación Monterrey y Carretera Nacional.
Las calles del Centro Histórico son de las principales vías que desde temprana hora están siendo barridas por el personal, al igual que los alrededores de la presidencia municipal y colonias del primer cuadro de la ciudad.
El programa con las barredoras mecánicas y el barrido manual  ha cumplido con las expectativas, al limpiar 160 kilómetros  diarios, recolectando en promedio seis toneladas de desecho.
Las barredoras mecánicas  poseen un sistema de aspiración, que es realizado en las vías pavimentadas que por su longitud, estado, amplitud y tráfico, representan un  riesgo para la operación de barrido manual.
 
FUENTE: Edgar González, coordinador de Servicio y Limpieza Urbana

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.