Esta mañana estuvo presente el Secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejando Sánchez Camacho, en Ciudad Victoria, para respaldar las candidaturas de los abanderados del partido del sol azteca a los diferentes puestos de elección popular.
Acompañado del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y la candidata a la presidencia municipal de Victoria Shira Casar, Sánchez Camacho se pronunció a favor de las candidaturas de los antes mencionados.
“Tenemos la certeza de que podemos dar un campanazo electoral, para hoy tener el triunfo en el estado de Tamaulipas y en particular aquí en Ciudad Victoria, en particular la campaña que hacen nuestros candidatos casa por casa, con las propuestas sensibles para la población, en materia de seguridad pública y políticas sociales, son perfectamente recibidas por la población”, señaló el Secretario de Acción Política.
Agregó que en este sentido han acordado una campaña de caza-mapaches, ante las prácticas tradicionales de fraude electoral del PRI, la compra de voto, el uso de programas sociales como recurso público con fines electorales para sus candidaturas.
Mencionó que por esta razón el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, asignó a la diputada Tania Aguilar Herrera, para que junto con la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, María Ileana Cruz Pastrana, sean las coordinadoras de estas brigadas caza-mapaches en la entidad.
“Al mismo tiempo comentamos que en nuestro partido vamos a solicitar a la Secretaría de Gobernación que el estado de Tamaulipas, se considere como un estado de foco rojo, para el proceso electoral y que la Comisión Nacional de Seguridad pueda tener un operativo en el estado para garantizar a la ciudadanía la seguridad de sufragar libremente el próximo 5 de junio”, dijo.
Por otro lado Sánchez Camacho exigió al PRI, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, que actué en consecuencia en torno a la declaración pública que hizo al retirar la candidatura a tres aspirantes a presidencias municipales y que lleve este tema hasta las últimas consecuencias, de lo contrario se estaría aplicando el conocido refrán que reza “el burro hablando de orejas”, pues es precisamente el PRI de donde han emanado dos gobernadores que hasta ahora se encuentran prófugos de la justicia.
Finalizó diciendo que en próximos días entregaran una denuncia a las autoridades correspondientes por el uso de recurso público para las campañas en curso, viéndose involucrado Tamaulipas en esta situación, exigiendo a la FEPADE se sancione conforme a la ley, el utilizar estos recursos para la compra del voto.