Home / destacado / PAN es parte de 1,071 y le da uso de guerra sucia

PAN es parte de 1,071 y le da uso de guerra sucia

Con documentos en la mano y cita de fuentes oficiales, el presidente del PRI municipal, Viviano Vázquez Macías, en conferencia de prensa desenmascaró la guerra sucia del PAN, basado en mentiras sobre el uso y destino de créditos por 1, 071 millones de pesos, aprobados también por regidores y diputados panistas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 9 de mayo 2016.- Vázquez Macías señaló directamente como orquestadores y participantes de la guerra sucia con fines electorales a los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, candidato a Gobernador, Carlos Canturosas Villarreal, actual alcalde de Nuevo Laredo; Agustín Chapa Torres, director del DIF de Nuevo Laredo; Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros.

Y a los panistas neolaredenses que como regidores aprobaron los créditos: Rafael Pedraza, Jorge Salinas Falcón, Laura Zárate Quezada y el perredista Jorge Valdez, actual candidato a Gobernador.

“Esta campaña sucia mezcla créditos solicitados por ayuntamientos locales para tres obras necesarias y trascendentes: proyectos estratégicos de pavimentación y los colectores pluviales” para los que Nuevo Laredo tiene capacidad financiera de pagarlos, de lo contrario no los habría aprobado el Congreso del Estado, puntualizó Vázquez Macías.

Enseguida demostró de manera documentada la verdad sobre el uso y destino de los créditos y la manera perversa como el PAN ha tergiversado la información para engañar a la opinión pública.

Refirió que las obras resultantes de la aplicación de los créditos, colocaron a Nuevo Laredo en 201 como la ciudad número 13 en competitividad a nivel nacional, mientras que para 2015 en plena administración panista la ciudad bajó al lugar 71 de 78 ciudades evaluadas por el Instituto Mexicano de Competitividad.

El nivel de competitividad de 2011 permitió que Nuevo Laredo recibiera 40% más de participaciones federales en el periodo 2015-2016 que las dos administraciones anteriores y pese a ello la actual administración no ha realizado obras de trascendencia para recuperar la competitividad.

Recordó que los créditos contratados fueron aprobados por el Congreso del Estado, del que en ese entonces formaban parte los panistas: Leticia Salazar, actual alcaldesa de Matamoros; Agustín Chapa Torres, director del DIF Nuevo Laredo; Francisco García Cabeza de Vaca, candidato a Gobernador, entre otros y ni ellos ni otro panista denunciaron irregularidades hasta ahora que es tiempo electoral.

Vázquez Macías señaló que “irónicamente quienes acusan e instrumentan la campaña sucia llamada 1,071, fueron parte fundamental de la aprobación de los créditos que hoy desconocen y acusan: Carlos Canturosas, alcalde en funciones, Rafael Pedraza, Jorge Salinas Falcón, Laura Zárate Quezada y el perredista Jorge Valdez, candidato a Gobernador, quienes como regidores votaron a favor de los préstamos”.

El dirigente priista recalcó que en el caso concreto de Carlos Canturosas “es necesario destacar que el hoy alcalde no votó en contra”.

También reveló que “de manera deliberada e irresponsablemente el Gobierno Municipal actual, no ha terminado tan importantes obras; aun cuando el Gobierno Federal, en el 2014 le entregó al Municipio la cantidad de $ 73 millones de pesos, para terminar el Colector Campeche, obra que hoy en día No han Terminado por incapacidad o por estrategia política-electoral”.

Hizo hincapié en que el gobierno actual recibe los recursos suficientes, más de 2mil 500 millones de pesos anuales, para cubrir el servicio de la deuda sin comprometer el desarrollo de las obras que debería haber hecho o estar haciendo al día de hoy.

Más aún, recordé que todas las auditorías practicadas por NADBANK, institución con un gran prestigio y quien prestó el dinero, han encontrado que el 100% de los recursos fueron aplicados para las obras para las que fueron contratados.

Estas auditorías, fueron solicitadas por la actual administración y diversos medios de comunicación han dado cuenta de esa realidad y cualquiera puede acceder en las redes sociales a la entrevista en video hecha a Eduardo de Ávila Rueda, consultor de NADBANK, que afirma que los recursos de los créditos han sido correctamente aplicados.

Vázquez Macías señaló que, por mandato de Ley, todas las administraciones municipales tienen 60 días para hacer las observaciones y denuncias en los casos en que sean detectada las irregularidades.

“Ni Enrique Rivas en su desempeño como regidor en 2011, ni Cantú Rosas, como Presidente Municipal en 2013, presentaron alguna denuncia en aquellos tiempos, lo cual permite sostener que están dando un uso electoral al tema, pero mintiendo gravemente a la población”, manifestó.

Y remarcó que las grandes obras del Nuevo Laredo moderno, de gran beneficio directo para los ciudadanos, las han realizado gobiernos del PRI. “El gobierno actual, con un 40% más de presupuesto decidió cerrarle la puerta a los neolaredenses y vemos por ejemplo a niños boteando en las calles para recaudar fondos para ir a representar a Nuevo Laredo a eventos deportivos nacionales”.

“Proponemos una campaña de altura y de respeto. Basta ya de mentiras. Basta ya de intentar engañar al ciudadano. Basta ya de las campañas sucias. Nosotros seguiremos haciendo una campaña de propuestas. Nuevo Laredo no se hizo solo, lo hicimos todos”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.