Home / destacado / “Los artistas decidirán el rumbo de la cultura”: HCG

“Los artistas decidirán el rumbo de la cultura”: HCG

 

Fomentar el arte y la cultura será prioridad; la mejor inversión es la que se hace en el desarrollo humano, dice el candidato priista.

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 29 de abril de 2016.-  En su tercer encuentro con artistas y promotores culturales, Héctor Canales González, reiteró su plan de impulsar a los artistas con programas, apertura de los espacios culturales y presupuesto.

El candidato de la alianza de los partidos Revolucionario institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, a la presidencia municipal dijo que no hay excusas para apoyarlos porque la cultura es importante.

Hizo patente que tiene conocimiento del desaprovechamiento de la infraestructura instalada, así como la falta de apoyo para las manifestaciones artísticas y culturales y se comprometió a revertir esto y fomentar y promover la creatividad en todas sus manifestaciones, en su diálogo con creadores reunidos en el restaurante “Al Café”, la mañana de este viernes.

“Todo lo que piden son oportunidades, intercambiar ideas, traer maestros, ir a ofrecer su arte a otros lados, tener capacitación, profesionalización y la verdad eso no cuesta mucho, tenemos los recursos para poder hacerlo”, recalcó el candidato.

Puso como ejemplo al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en el periodo de gobierno de Carolina Monroy, actual secretaria nacional del PRI.

“Ella es una enamorada de su ciudad y muy interesada en impulsar la cultura. Con un presupuesto de mil millones de pesos menos que Nuevo Laredo hizo cuatro casas de la cultura. Esto demuestra que sí se puede cuando se quiere y yo quiero hacerlo”, reiteró.

Dijo que no sólo apoyará la formación artística, sino que vinculará a los artistas con la gente, creando espacios en toda la ciudad para que los creadores ofrezcan sus presentaciones y exposiciones en las colonias, sobre todo en las que más lo necesitan “porque todos tenemos derecho a disfrutar del arte y la cultura”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.