Home / Saltillo / Festejarán con Rally el Día Internacional de la Tierra

Festejarán con Rally el Día Internacional de la Tierra

Desde la ciénega de San Juan de la Vaquería

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Dirección de Ecología realiza una serie de eventos, los cuales concluirán el viernes con un Rally Ambiental en la ciénega de San Juan de la Vaquería.

Según explicó Erika Vázquez, titular de Cultura Ambiental de la dependencia, desde el pasado 18 y hasta el 21 de abril se lleva a cabo el Cine Debate Ambiental que incluye distintas instituciones de educación superior y concluye el mediodía del jueves 21 de abril, en la Universidad Carolina.

En lo que respecta al Rally Ambiental, este será el evento con el que habrán de concluir las celebraciones del Día Internacional de la Madre Tierra, en la ciénega del ejido San Juan de la Vaquería, a partir de las 9:00 horas, en que habrán de participar los alumnos de los seis grados de la escuela primaria Francisco I. Madero.

En el mismo Rally se incluirán competencias temáticas incluido el tema ambiental.

Vázquez recordó que el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la sobrepoblación, la contaminación, así como la conservación de la biodiversidad.

Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental.

 

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.