Home / Nacional / Pide AI investigar amenazas contra activista que demandó retiro de video misógino

Pide AI investigar amenazas contra activista que demandó retiro de video misógino

México.- Amnistía Internacional (AI) México demandó investigar las amenazas realizadas contra la activista Jovana Espinoza, quien solicitó a través de la plataforma change.org que YouTube eliminara el video de la canción “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortíz.

Perseo Quiroz, director ejecutivo de la organización resaltó que las amenazas contra la integrante de Amnistía Internacional Querétaro dan cuenta de un contexto desfavorable en la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Toda amenaza tiene que tomarse en serio (…) por ello hacemos un llamado para que exista una investigación pronta, expedita de este caso”, señaló.

Jovana Espinoza denunció y exhibió los mensajes de amenaza e intimidación que ha recibido a través de redes sociales durante la campaña y luego de que el video fuera retirado de la plataforma de YouTube.

Ante ello, Perseo Quiroz detalló que AI ha mantenido contacto permanente con la activista y se mantiene al tanto del caso. “Hasta el momento ella analiza las acciones que podría tomar, pero hasta el momento no ha iniciado una denuncia”, señaló.

Hasta ahora integrantes del Mecanismo de Protección y Defensa de Periodistas y Defensores de la Secretaría de Gobernación así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos han ofrecido su respaldo a la activista, indicó Quiroz.

Por último señaló que la organización cuenta con al menos 3 mil miembros a nivel nacional y todos ellos deben sentirse cobijados por la organización

“En este caso la acción que inició Jovana fue a título personal, eso lo tiene claro ella y lo tenemos claro nosotros, no obstante pensamos que cualquier persona tiene derecho a ejercer el activismo y defender los derechos humanos sin ser objeto de amenazas”, concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.