Home / Reynosa / REYNOSA CELEBRA 267 AÑOS DE ESFUERZOS Y PROSPERIDAD

REYNOSA CELEBRA 267 AÑOS DE ESFUERZOS Y PROSPERIDAD

¡El gran día llega! Reynosa celebra su 267 aniversario de fundación y lo celebra en su cuna, Reynosa Díaz, a las 09:30 horas con una ceremonia cívica, histórica y cultural en la que estarán presentes las autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil organizada y descendientes de los primeros pobladores y para ello el Alcalde Pepe Elías Leal y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Elvira Mendoza de Elías, encabezan las representativas actividades en la plaza principal “Capitán Carlos Cantú González”. Este 14 de marzo, en Reynosa Díaz, posterior a los honores al lienzo patrio y escudo de Tamaulipas, se desarrolla una ceremonia cívica en honor a las familias fundadoras, lo anterior ante el busto de José de Escandón y Helguera, en donde se deposita ofrenda floral y guardia de honor y como parte de la agenda cultural, el IRCA participa con el Sistema de Bandas Sinfónicas, Ballet Folclórico y el Conjunto Norteño infantil.

MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO “ING. MARTE R. GÓMEZ”

En el marco del 267 aniversario de la fundación de Reynosa, el H. Cabildo, presidido por el Alcalde José Elías Leal, entregará la medalla (post mortem) al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” al Profesor Juan Granados Rodríguez, para lo cual se realizará una sesión solemne del cuerpo colegiado este lunes a las 17:30 horas, en la sala de Cabildo, en la zona Centro de la ciudad. La Regidora y Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, Martha Jimena Valdés Morales, precisó que fue el pasado 07 de marzo cuando el Comité para la Medalla al Mérito Ciudadano acordó entregar la presea post mortem a los familiares del Profesor Juan Granados Rodríguez.

“AL BORDE DEL NORTE, LA GRANDEZA DE UN PUEBLO”

Después, a las 18:00 horas, en la plaza “Miguel Hidalgo” la reconocida actriz Yolanda Ventura acompañara a los asistentes con el programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) “Leo… Luego Existo” y en punto de las 19:00 horas se presenta el espectáculo teatral “Al borde del norte, la grandeza de un pueblo” con el cual se viste de gala la plaza principal con más de 300 actores y artistas en escena, quienes con sus interpretaciones, a lo largo de la historia de 267 años, festejan la dicha de ser nacido en esta fecunda y progresista tierra, polo de atracción del desarrollo económico y de familias que –siendo de otras entidades- hicieron de Reynosa su hogar.

Sobre staff

Te puede interesar...

Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.