Home / Nacional / Mitofsky ubica a Osorio Chong como el mejor posicionado rumbo al 2018

Mitofsky ubica a Osorio Chong como el mejor posicionado rumbo al 2018

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el aspirante presidencial mejor posicionado en estos momentos, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, Osorio Chong es el único priista que en estos momentos vence en popularidad al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y a la panista Margarita Zavala.

El levantamiento de la encuesta se realizó del 4 al 7 de marzo a mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar. Mitofsky planteó las proyecciones con 8 posiblescandidatos del PRI, 2 del PAN, 1 del PRD, 1 de Morena, y un aspirante independiente.

En un escenario, Miguel Ángel Osorio Chong suma 21% como candidato del PRI. Su más cercano perseguidor es Andrés Manuel López Obrador, como candidato de Morena, quien alcanza 18.8%. En tercer lugar se ubica Rafael Moreno Valle, como candidato del PAN, con 12.6%, seguido de Miguel Mancera, como aspirante del PRD, con 10%. En el fondo de las preferencias se encuentra Jaime Rodríguez, con el 4.6%.

Si en el PAN se cambia a Rafael Moreno Valle por Margarita Zavala, los porcentajes se alteran pero no afecta la popularidad de Osorio Chong, pues se mantiene en la cima con el 20.9% de las preferencias. En tanto, Zavala suma 17.4% contra 17.7% de López Obrador. Mancera y “El Bronco” se mantienen casi con los mismos porcentajes.

En el resto de los escenarios. los 7 restantes aspirantes del PRI (Eruviel Ávila, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, José Narro, José Antonio Meade e Ivonne Ortega) pierden ante López Obrador o Zavala Gómez del Campo.

En cuanto a su preferencia para la elección presidencial tomando en cuenta sólo los colores de los partidos, el PRI suma 21%, contra 16% del PAN, 11% de Morena, 10% del PRD, y 4.3 de un independiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.