Home / Nacional / Pide Protección Civil castigo por espectaculares inseguros

Pide Protección Civil castigo por espectaculares inseguros

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación pidió este jueves a sus homólogas estatales realizar revisiones permanentes a los anuncios espectaculares, para evitar incidentes como el del día de ayer en Metepec, en la zona conturbad de Toluca.

Luis Felipe Fuente, titular de la dependencia federal, pidió “que se haga una revisión permanente en todos los espectaculares del todo el país, que garanticen (resistencia a) ráfagas de viento no solamente de 80, sino de 100 kilómetros por hora, que es lo que mínimo que deben tener los espectaculares para poder garantizar la vida de las personas.”

La caída del espectacular en dicho municipio dejó un saldo de cinco personas heridas, una de ellas en estado grave, y dos vehículos deshechos. Un video del accidente, compartido por plataformas sociales, cobró una gran relevancia y llegó a los noticiados nacionales y a los portales web informativos más importantes.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Puente exigió también castigo a las empresas que coloquen estas estructuras en lugares sin autorización o que no les den el mantenimiento adecuado. “Hay empresas serias que no se les ha caído ni un solo espectacular, pero sabemos de muchas otras que no tienen esta responsabilidad y que deben ser castigadas no solamente retirando sus espectaculares; si tuvieron daños, hay que afectarles con los pagos de los costos que hayan afectado a las personas”.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.