Home / Ciudad Victoria / Inicia en Victoria programa de Empleo Temporal 2016

Inicia en Victoria programa de Empleo Temporal 2016

Se pusieron en marcha las actividades del programa Empleo Temporal 2016 en el municipio de Victoria, que comprende la conservación y reconstrucción de 66.2 kilómetros de vialidades en doce colonias de la capital tamaulipeca y once caminos rurales en igual número de comunidades beneficiadas.

“Empleo Temporal” representa la vinculación de apoyos entre el Gobierno Federal a través de la Delegación de la Secretaría de Comunicación y Transportes y el Municipio de Victoria, para el uso de la mano de obra de la localidad, generando ingresos económicos a cientos de familias victorenses que no cuentan con un empleo estable.

Las autoridades federales y municipales pusieron en marcha las primeras acciones de este programa con la reconstrucción de los caminos vecinales de los ejidos La Peñita con 10.4 kilómetros de prolongación y Fuerte de Portes Gil con 4.4 kilómetros que serán rehabilitados.

“Ya arrancaron las actividades en estas localidades”, se informó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable que fuera presidida por el alcalde Fernando Méndez Cantú.

En la zona urbana el beneficio se extenderá a doce colonias de la periferia de la ciudad en un perímetro de 37.5 kilómetros de calles.

Las vialidades se ubican en las colonias: Pajaritos, Mirador, Casas Blancas, Sagitario, El Palmar, Linda Vista, Sierra Madre, Alberto Juárez Blancas, Simón Torres, Echeverría, Luis Donaldo Colosio y Amp. Linda Vista.

En algunas de estas actividades, reporta la SCT, se utilizarán maquinaria pesada y equipo para complementar los trabajos.

La esencia del programa “Empleo Temporal” radica, explica el Director de Desarrollo Rural en el Municipio Juan Rafael Treviño Higuera en brindar oportunidad a las personas que habitan en las mismas comunidades y colonias para que cuenten con un empleo transitorio y poderse allegar sustento al ingreso familiar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.