Home / destacado / AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN DÍA DEL EJERCITO JUNTO A SEDENA

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN DÍA DEL EJERCITO JUNTO A SEDENA

En marco del 103 aniversario del Día del Ejercito Mexicano, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, reconoció la labor de los miembros y autoridades castrenses que salvaguardan día con día la seguridad de los neolaredenses.

Dentro de una emotivo festejo, el alcalde dirigió un mensaje a los presentes, enalteciendo la labor que realizan las fuerzas militares en esta ciudad.

“En Nuevo Laredo confiamos en nuestro ejército, porque sabemos que su lealtad obedece a a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, les ratifico como presidente municipal de Nuevo Laredo mi apoyo y solidaridad , para seguir trabajando de la mano; felicidades a todas y todos ustedes por los 103 años de heroísmo, patriotismo y lucha sin claudicaciones, de noble historia de nuestro ejército mexicano”, destacó el alcalde.

En un ceremonia llena de sentimiento llevada a cabo en el 16 Regimiento de Caballería Motorizado, instituciones educativas y municipales reconocieron con cantos y poesías la labor que realizan los cuerpos de seguridad en esta frontera.

Se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, posteriormente fue el turno de las instituciones educativas de realizar los números preparados para los soldados.

Al evento fueron invitados el Jardín de Niños “Ejercito Mexicano”, Jardín de Niños “Rafael Tijerina Carranza”, Jardín de Niños “Ramiro Peña García”, Jardín de Niños “Adriana González Hernández”, Jardín de Niños “Colegio América A.C. “, Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, Escuela Primaria “Revolución”, Preparatoria #1 “Juvenal Boone Flores” y Fuerza Juvenil Deportivo Militarizado.

Poesías como “Soy Soldado”, “Rosa Blanca”, entre otras fueron declamadas por estudiantes de nivel preescolar y primaria, además se contó con la participación de la escolta de la Escuela Primaria “Revolución” y la Banda de Guerra “Juvenal Boone Flores” que interpreto un popurrí de música mexicana.

En el festejo estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, comandante de la guarnición militar de esta plaza, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar y la Cónsul General de México en Laredo Texas, de Carolina Zaragoza Flores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.