Home / destacado / Participan más de 500 deportistas con Discapacidad en Programa “Todos Jugamos”

Participan más de 500 deportistas con Discapacidad en Programa “Todos Jugamos”

Más de 500 deportistas participaron en el Programa de Destrezas Motoras Paralímpicas “Todos Jugamos”, que organizó el Municipio de Monterrey para que los niños y jóvenes con discapacidad desarrollen habilidades de coordinación física y para impulsar un gobierno incluyente.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard; el director de Deportes regiomontano, Aldo Salim Flores Rivera, y el coordinador del DIF Monterrey, Francisco Javier González, arrancaron este programa en las instalaciones del Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina, al norponiente de la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos participaron en este encuentro que se dividió en un Circuito de Destrezas Motoras Paralímpicas y la Feria de Deporte Adaptado, con las categorías de 3 a 6, de 7 a 10, de 11 a 14 y de 15 y más años de edad.

El Circuito de Destrezas Motoras constó de actividades como gatear, rodar y pasar por un túnel, mientras que la Feria de Deporte Adaptado permitió a los participantes llevar a cabo disciplinas como ciclismo, fútbol y boccia (lanzamiento de pelotas en silla de ruedas)

Deportistas del DIF Monterrey, de la Clínica de Atención al Autismo, así como de los centros CAM Ana Isabel Uribe Álvarez, San Bernabé, José María Cárdenas, Fray Servando Teresa de Mier, Lázaro Cárdenas, del Centro Regiomontano de Educación Especial y del Instituto de Atención Integral al Discapacitado Retos, entre otros, participaron en este encuentro.

Durante el evento, las autoridades municipales presenciaron el desfile que realizaron los participantes y entregaron reconocimientos.

A través de eventos como éste, el Gobierno municipal busca brindar las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de los niños, jóvenes y adultos que padecen una discapacidad y encontrar talentos paralímpicos que representen a Monterrey en el mundo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.