Home / destacado / Crean la Conferencia Nacional de Regidores de México

Crean la Conferencia Nacional de Regidores de México

HUIXQUILUCAN, MÉXICO .- Regidores de diversos ayuntamientos del país crearon la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), cuyo objetivo es capacitar a los ediles e impulsar una reforma municipalista “de gran calada”.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, del PAN, aseguró que los regidores acompañan a los presidentes municipales del país en la tarea de gobernar, actualmente en tiempos de fragilidad institucional y de escasa recaudación fiscal de los municipios.

Agregó que el objetivo de la Conarem es agrupar a los regidores de los más de dos mil municipios de México, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Eleazar García Sánchez, alcalde priista de Pachuca, Hidalgo, y presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), dijo que los cabildos son los ejes rectores de los ayuntamientos, por lo que es necesario fortalecerlos.

Huixquilucan fue sede de la asamblea constitutiva de la Conarem, integrada inicialmente por regidores de Querétaro, Chihuahua, Baja California, Tepic, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Estado de México.

Vargas del Villar aseguró: “Se tiene que cambiar la visión de los cabildos e ir de la mano generando propuestas, sin distinciones políticas”.

Añadió: “Los regidores del país tiene la gran responsabilidad de sumar, de acompañar a sus presidentes municipales, para asumir el reto de superar los problemas de fragilidad institucional, escasa recaudación fiscal y baja profesionalización que hoy enfrentamos las administraciones de México”.

Adán Larracilla Márquez, secretario adjunto de la Conamm, mencionó que los municipios han perdido fuerza, por lo que se requiere una reforma municipalista “de gran calado” para revitalizar a los ayuntamientos.

Los integrantes de la Conarem establecieron una agenda para desarrollar este año, quienes prevén que próximamente más regidores del país se sumen a su organización.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.