Home / Internacional / NYT tilda de “fallida” la presidencia de Donald Trump

NYT tilda de “fallida” la presidencia de Donald Trump

El diario señala que el principal problema del presidente estadounidense, es él mismo.

EU.- The New York Times acusa al presidente Donald Trump de dirigir una presidencia fallida que se caracteriza por su incompetencia y ausencia de liderazgo civil.

“Cada día, el presidente Trump ofrece una prueba fresca de que está fallando a la oficina que los estadounidenses le encomendaron”, inicia el diario en la editorial que publica en su página web este domingo.

En opinión del diario, el “desastre” que significa la presidencia del magnate se aceleró tras la conferencia que ofreció por el disturbio en Chalottesville, pues la actitud del mandatario fue la de demostrar la existencia de “una lucha racial” a una nación que busca unificarse.

El NYT acusa a Donald Trump de poner su resentimiento personal por encima del “bien de la nación” y defender a los supremacistas blancos, por lo cual calificó al republicano como “príncipe de la discordia”.

El diario también criticó la “ineptitud y complicidad ideológica” del Partido Republicano, “no hicieron nada para contener al fenómeno Trump”, aseveró.

La editorial ofrece como sustento, la renuncia de cinco integrantes de la Junta de Representantes de Gabinete que condenaron el extremismo racial en la milicia y la nación, sin embargo, las condenas más fuertes vinieron de aliados del magnate en la comunidad empresarial, lo cual obligó al presidente a disolver el consejo de estos en la Casa Blanca.

“El principal problema es Donald Trump”, aseveró NYT al comentar la posible influencia que tendría la salida de Steve Bannon de la Casa Blanca, sin embargo, para el diario: “hay signos de que nuestro sistema democrático está trabajando para contener a Mr. Trump”.

“La cuestión más profunda para los simpatizantes de Trump que quedan, no es política sino moral: ¿preferirán seguir apoyando a un adalid que está alienando a la mayor parte del país al acoger a extremistas?”, concluye el diario.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.