Las manifestaciones de los maestros en Nuevo León a través del trabajo son un ejemplo de civilidad que debe repetirse en todo el país, señaló el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Frente a unos 500 maestros que trabajan bajo protesta en la Explanada de los Héroes, el funcionario estatal reafirmó el compromiso del Gobierno para seguir apoyando al magisterio de Nuevo León.

“Esto que ustedes ven aquí en la Explanada de los Héroes debe ser tomado como un ejemplo nacional de una verdadera protesta responsable del magisterio en el país”, señaló.

“Y venir ellos a poner el ejemplo nacional de cómo se debe de llevar a cabo una protesta con sus grupos de trabajo, sus mesitas, sus toldos, y sentarse en la plaza del pueblo a hacer su trabajo para cumplir con su obligación y de todas maneras manifestarse es un ejemplo que nacionalmente debemos de seguir.

“Es algo que en el país los profesores deben de hacer. Yo la verdad me siento, como nuevoleonés, orgulloso de que estos maestros estén así”.

Luego de las manifestaciones del pasado miércoles, cuando los docentes bloquearon las avenidas Constitución y Morones Prieto, el Secretario exhortó a los docentes a evitar afectar a terceros.

Descartó que los maestros pierdan un día de trabajo en su sueldo al no asistir a sus planteles educativos a las sesiones del Consejo Técnico que se realizan el último viernes de cada mes.

“Ellos están trabajando, ellos vienen a trabajar a la casa del pueblo que es el Palacio de Gobierno y en su plaza están trabajando, están haciendo sus labores nosotros lo que tenemos que hacer es protegerlos, cuidarlos y apoyarlos, y eso es lo que vamos a hacer”, aclaró el funcionario.

“El Gobierno de Jaime Rodríguez está empeñado en ser un aliado de los maestros y vamos a seguir al lado de ellos, vamos a respetar su derecho a manifestarse y también vamos a respetar el derecho de los terceros, pero siempre será un ejemplo lo que hoy estamos observando”.

El Secretario de Gobierno informó que como parte de este apoyo en los próximos días quedará finiquitado un adeudo de 23 millones de pesos que se tiene con los docentes por sueldos del 2013 y 2014.

González Flores reprobó la actitud de personas ajenas al magisterio que busca desestabilizar y desvirtuar las marchas de los maestros en contra de la Reforma Educativa.

“Nosotros no vamos a permitir que ningún reventador venga a maltratar a nuestros maestros, ni vamos a permitir que se violen sus derechos, ni vamos a permitir que esos reventadores violen los derechos de terceros”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.