Home / Nuevo Leon / ¡Nuevo León sí Jala como el primer lugar!

¡Nuevo León sí Jala como el primer lugar!

Con 29 mil 755 empleos generados de enero a marzo, el Gobierno Ciudadano lidera a nivel Nacional en la creación de nuevas plazas, según datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las cifras demuestran que Nuevo León está por encima de la Ciudad de México y el estado de Jalisco al aportar el 11 por ciento de los 270 mil nuevos empleos generados en el País durante el primer trimestre del año.

Felipe Avilés Fabián, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que la actual Administración tiene como principal tarea disminuir al la tasa de desocupación, capacitar de manera efectiva a los trabajadores y vinculación directa con las empresas.

“Es el producto de trabajo que se realiza entre la capacitación a los trabajadores y la contacto directo con las empresas para saber sus necesidades”, expresó el funcionario estatal.

“Tenemos que trabajar en elevar los números (nuevos empleos), independientemente del lugar en el que estemos”.

La Secretaría del trabajo cuenta con una bolsa de empleo, becas estudiantiles y de capacitación para que el ciudadano emprenda su propio negocio y tenga ingresos.

Además tiene institutos de capacitación para personas que quieren desarrollar un trabajo de manera certificada o empresas que también desean certificar a sus trabajadores.

Inspectores que defienden los derechos de los trabajadores y asesoría legal para los mismos por medio de la Procuraduría de la defensa del trabajador.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.