Home / Monterrey / Presenta Monterrey proyecto “Vialidades Regias” para la Reparación integral de Carpeta Asfáltica

Presenta Monterrey proyecto “Vialidades Regias” para la Reparación integral de Carpeta Asfáltica

Para dar respuesta a una de las principales inquietudes de la ciudadanía, el Municipio de Monterrey presentó este viernes el programa integral “Vialidades Regias”, que contempla la reparación de 3 millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en un tiempo récord de 15 meses.

En rueda de prensa, el Alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que este plan contempla la rehabilitación de los baches que representan mayor riesgo para la ciudadanía.

“Determinamos que existen 30 millones de metros cuadrados en toda la carpeta asfáltica de Monterrey, de estos 30 millones, 9 millones se encuentran en mal estado, es decir, una tercera parte de las calles de Monterrey tienen la carpeta asfáltica dañada o en mal estado”.

“El programa que estamos presentando de Vialidades Regias viene a proponer la reparación de 3 millones 165 metros cuadrados, ¿por qué 3 millones?, porque estos son los que presentan el mayor daño, el bache profundo que daña vehículos afectando el patrimonio de los regiomontanos y causa tráfico”, detalló.

El munícipe informó que cinco frentes de trabajo integrado por 20 cuadrillas, realizarán labores con maquinaria de nueva generación en dos horarios diferentes para reparar mensualmente 210 mil metros cuadrados.

Estas acciones se llevarán a cabo en las colonias de las ocho de la mañana a las cinco y media de la tarde y de las diez de la noche a las cinco de la mañana, en avenidas de la ciudad como Ruiz Cortines, Félix U. Gómez, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Almazán y Gustavo Díaz Ordaz, entre otras.

Este plan se llevará a cabo tras una licitación nacional y bajo un contrato de obra pública a tres años para dar margen al cumplimiento de las garantías y verificación de la calidad de los trabajos, que contempla la inversión de 722 millones 611 pesos.

La supervisión de los trabajos estará a cargo de las Secretarías de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio, además el contrato no incluye solo bacheo, ya que para aprovechar la maquinaria y las cuadrillas de trabajadores se reforestarán las zonas susceptibles de este beneficio.

De manera simultánea, la Secretaría de Servicios Públicos dará continuidad a su programa general de bacheo en las colonias y avenidas de Monterrey para cubrir la totalidad de los nueve millones de metros cuadrados de carpeta dañada.

Es importante destacar que esta administración busca reparar en 15 meses, la misma cantidad de hundimientos que rehabilitaron en seis años las dos últimas administraciones.
Entre los beneficios de este programa se encuentra la disminución de tiempos de traslado y la protección del patrimonio de los regiomontanos, pero sobre todo, tener vialidades a la altura de la ciudad de Monterrey.

Las autoridades regiomontanas contemplan iniciar los trabajos de este programa integral de rehabilitación de carpeta asfáltica durante los primeros días del mes de mayo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.