Home / Anahuac / Fortalece Municipio de Anáhuac Capacitación de Policías

Fortalece Municipio de Anáhuac Capacitación de Policías

El Municipio de Anáhuac, N.L. y la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste institución perteneciente a la Policía Federal, firmaron un convenio de colaboración en materia de formación y profesionalización para así dotar a este cuerpo policiaco municipal de mejores herramientas para responder al delito.
El acto protocolario encabezado por el Alcalde de Anáhuac, Lic. Juan Manuel Morton González y por el Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, Dr. Israel Ortiz Villar, se llevó a cabo en el Centro Cultural ubicado en la plaza principal de ese Ayuntamiento.
El Presidente Municipal, Lic. Juan Manuel Morton González destacó que todos los elementos que integran la Policía Municipal a partir de este mes se capacitarán en distintos cursos y áreas de conocimiento de la función policial, tales como; Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio, Cultura de la Legalidad, Armamento y Tiro, Uso Racional de la Fuerza, entre otros.
El munícipe agradeció la colaboración del Dr. Israel Ortiz Villar, Director de la citada Academia Regional, por su firme compromiso con la formación y profesionalización de las instituciones policiales, al mismo tiempo que envió un mensaje a los ciudadanos; “Reitero mi firme y comprometida palabra con todos los habitantes de este municipio, para que podamos contar con una policía más profesional, misma que nos permitirá garantizar la paz, tranquilidad y bienestar social que se merecen”.
Externó que gracias a las gestiones que realizaron para que su municipio formara parte del subsidio federal “FORTASEG” darán cumplimento a los objetivos y a las metas exigidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por su parte, el Dr. Israel Ortiz Villar refirió: “Exalto la coordinación, mayúsculos y permanentes esfuerzos articulados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública a efecto de fortalecer las Policías de México”, a su vez destacó las acciones que en materia de formación y profesionalización se vienen implementando por parte de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal y la correcta aplicación de los lineamientos establecidos en el Programa Rector de Profesionalización.

Sobre staff

Te puede interesar...

RECUERDAN A HÉROES REVOLUCIONARIOS EN EMOTIVO DESFILE

Autoridades educativas, civiles y municipales de Anáhuac, conmemoraron el 108 aniversario del inicio de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.