Home / Nuevo Leon / Anuncian 5 empresas chinas interés por invertir en Nuevo León

Anuncian 5 empresas chinas interés por invertir en Nuevo León

Nuevo León se convirtió en una entidad de interés para la inversión de empresas asiáticas.

Al menos cinco compañías chinas del sector automotriz, electrodoméstico, de energía y artículos para el hogar manifestaron su simpatía por realizar proyectos en el Estado.

Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que la actual Administración busca impulsar la generación de más empleos y promover a Nuevo León como un destino de inversiones.

“Los resultados favorables de la Misión Comercial por China son evidentes, cinco empresas de diversos sectores expresaron su deseo de invertir en Nuevo León”, indicó el funcionario estatal.

“Esto es sólo el comienzo de futuras empresas chinas que se instalarán en Nuevo León para generar oportunidades de crecimiento y empleos”.

En Shanghái, explicó Turner Dávila, dos empresas chinas expresaron su gran interés por invertir en Nuevo León.

Una de ellas Tier 1 del sector automotriz y la segunda fabricante de artículos para el hogar, proveedora de grandes jugadores globales como Target y Wal-Mart.

En Beijing, el Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo reuniones con tres empresas en China que están buscando invertir en México, en diferentes sectores como el automotriz, electrodomésticos y energía.

Del sector energía de China, una empresa especializada en la producción de torres eólicas desea aprovechar las ventajas de la apertura energética de México y evalúa implementar un proyecto de expansión en Nuevo León.

Durante su estancia por China, Turner Dávila también se reunió con representantes del consejo directivo de las empresas Holley Group y Futong Group, quienes anunciaron a finales del 2015 una inversión de alrededor de 400 millones de dólares en el Estado.

“Dicho proyecto lo realizarán en alianza con el empresario local César Santos y contemplan desarrollar un complejo industrial de más de 800 hectáreas llamado Hofusan”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico.

“Este proyecto se ubicará en el municipio de Salinas Victoria y representará una gran derrama económica para Nuevo León en los próximos años”.

Fernando Turner y el Presidente de HOFUSAN, Hu Hai, firmaron un Memorándum de Entendimiento para concretar la cooperación entre ambas partes.

El Secretario de Desarrollo Económico realizó una Misión Comercial por Japón y China del 5 al 15 de marzo de 2016.

En su estancia, Turner Dávila se reunió con directivos de alrededor de 20 empresas niponas y con representantes de organizaciones, con el propósito de atraer nuevos proyectos de inversión extranjera directa.

En la Misión Comercial por Japón y China, participaron también Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y Héctor Tijerina, Director de Inversión Extranjera.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.